jueves, 31 de enero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DEL DOLOR CERVICAL

Uso interno


Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina.


Matricaria: ( Tanacetum parthenium) Rica que partenolidos que inhiben la serotonina, que es un neurotrasmisor encargado de llevar la información del dolor al cerebro. ( Infusión de una cucharadita de hojas secas. Tomar dos tazas al día) ( Cápsulas preparadas Cónsultese prospecto para dosificación) No administrar durante el embarazo porque puede resultar abortiva

Hipérico: ( Hyperycum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia...etc ( Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas en una taza de agua un par de veces al día )
Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones

Romero: ( Rosmarinus officinalis) Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que origina como dolores de cuello, cabeza, espalda , estómago, etc. ( Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias )



Uso externo



Hipérico: ( Hyperycum perforatum) ( Rociar el cuello con aceite esencial diluido en aceite de oliva ) ( Baños de asiento y de pies con el líquido resultante de tener durante 10 horas la planta inmersa en agua fría. Filtrar y verter caliente en el baño) Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones

Menta, mentastro: ( Mentha piperita ,Mentha rotundifolia ) ( Aplicar una compresa mojada con la decocción de hojas y flores sobre el cuello. ) (cataplasma de hojas remojadas en agua caliente que se aplicará directamente sobre la zona dolorida.)

Romero: ( Rosmarinus officinalis), tomillo ( Thymus vulgaris) y salvia ( Salvia officinalis) : Muy útiles como relajantes musculares, en dolores producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa. ( Frotar el cuello con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial.) ( Añadir 20 gotas al agua de baño. tomar un baño durante 15 o 20 minutos) ( Añadir al agua del baño la Infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos )



La bromelina de la piña, ideal para el tratamiento de los ligamentos: La bromelina de la piña osee propiedades antiinflamatorias por lo que resulta muy útil para rebajar el dolor. Comer piña es un hecho habitual entre todos los deportista para evitar la inflamación de los tendones ( tendinitis) o de los sacos sinoviales ( bursitis) La costumbre de añadir piña a las ensaladas, mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas sino de toda la gente en general. Problemas de espalda, esguinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.



OTRAS TERAPIAS NATURALES



Además de la fitoterapia, el uso de otras terapias naturales puede ser adecuado para el tratamiento del dolor de cuello . Entre estas tendríamos:

- Quiropráctica

- El yoga

- El chikung

- El shiatsu

- El taichí

- La acupuntura

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker