jueves, 31 de enero de 2008

Trucos y soluciones para conciliar el sueño

Para poder conciliar el sueño y mantenerlo mejor durante toda la noche es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos:



- Utilizar la cama solamente para dormir. Si estamos nerviosos deberíamos levantarnos y escuchar música, leer , etc. en una habitación diferente. Solamente deberíamos volver a la cama cuando tengamos verdadera necesidad de dormir. Nunca se debe trabajar en la cama.

- Dormir solamente las horas necesarias. Deberíamos intentar acostarnos y levantarnos a la misma hora cada día. Las siestas no deberían prolongarse más allá de una hora.

- Evitar realizar ejercicios físicos violentos dos o tres horas antes de ir a la cama. Sin embargo, un ejercicio moderado, como un paseo agradable después de cenar o unos breves estiramientos antes de meterse en la cama, pueden ayudar a conciliar el sueño.

- Evitar las ricas en grasas, saladas y cuantiosas unas horas antes de ir a la cama. Por el contrario una comida ligera rica en proteínas o hidratos de carbono , como un vaso de leche, el yogur o el queso con unas galletas puede ayudar a dormir . De igual manera aquellas comidas ricas en calcio, magnesio y vitamina B y C favorecen el sueño.

- Si se es una persona mayor, se tendrá que evitar beber mucho por la noche para evitar tener que despertarse por gana de orinar.

- Evitar la ingestión de tóxicos y de estimulantes como el café, el chocolate, bebidas con cola, etc.

- Un baño con plantas relajantes en agua un poquito fría resulta a veces muy útil. ( Más información sobre la fitoterapia para el insomnio en el listado superior)

- Adoptar algún método de terapia alternativa como masajes, ejercicios respiratorios, cintas de relajación pueden servir no solamente para relajar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia unos pensamientos más positivos, desviándola de las preocupaciones o del stress que muchas veces nos impide dormir.

- En caso de una habitación de a una calle muy ruidosa, la utilización de ventanas con doble vidrio puede aislar el ruido exterior. Incluso se pueden utilizar tapones para los oídos.

- Con habitaciones muy luminosos, la instalación de cortinas opacas, puede favorecer el sueño. Si esto no es posible, se pueden utilizar máscaras para dormir.

- No se deben tomar pastillas para dormir sin prescripción médica. Muchas de estas pastillas
( sedantes o calmantes) pueden ser contraproducentes y agravar el problema.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker