lunes, 28 de enero de 2008

Consejos alimentarios para evitar el cáncer

A la hora de comer tendríamos que tener en cuenta los siguientes consejos para reducir la aparición de cánceres :



- Abandonar el consumo elevado de carnes. Estos alimentos contienen aceites grasos saturados que, además de producir colesterol, favorecen el desarrollo de células cancerosas. En su lugar, pueden sustituirse por pescados azules que contienen ácidos grasos omega-3 que inhiben o retrasan el crecimiento de las células cancerosas. Si se prefiere se puede sustituir la proteína animal por la vegetal que además puede suministrar los aceites más saludables. El uso habitual del aceite de oliva o la la ingestión de legumbres, como la soja, puede ser una alternativa.

- Abandonar el consumo elevado de azúcares o féculas , como la bollería, los dulces o la repostería, el pan o la harina refinados . El azúcar favorece el crecimiento de las células cancerosas.

- Abandonar el hábito de fumar: El humo del tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos, produce toxinas cancerígenas que pueden afectar los pechos de la mujer, especialmente cuando son más sensibles a los cambios, en los periodos de embarazo o durante la pubertad

- Evitar los fritos o los alimentos quemados, como las carnes, el pollo o los pescados a la barbacoa, o el arroz que queda pegado a la paella. Estos procesos generan una serie de productos tóxicos cancerígenos que deben evitarse. Es mejor comer las carnes cocidas o utilizar aquellas formas que no las queman, como el microondas.

- Comer abundantemente frutas y verduras: la ingestión de alimentos vegetales naturales es la mejor manera de prevenir todo tipo de cánceres. Muchos de estos alimentos son ricos en antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres que son los máximos responsables de la degeneración de las células del organismo y la aparición de muchas enfermedades. Una dieta variada que incluya todo tipo de verduras y hortalizas ( especialmente aquellas de hoja verde oscura, como las espinacas, las berzas, las coles, etc. ) ayuda a evitar la aparición de muchos cánceres. La forma más natural será comerlos crudos siempre que sea posible. Lo mejor sería preparar buenas ensaladas que combinasen alimentos anticáncer tan conocidos como los siguientes: tomates, cebollas, zanahoria pimientos, achicorias, apio, pepinos, etc. Todo ello aderezado con un poco de polvo de hojas secas de romero, o de salvia. Le añadiríamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorrito de jugo de limón. Para aquellos que no les moleste el picante, espolvorear un poco de pimiento picante puede aumentar las propiedades antioxidantes de esta ensalada.

- Comer abundantes vegetales, principalmente de cultivos biológicos sin pesticidas.

- Debería aumentarse el consumo de fibra: la fibra impide favorece la expulsión de las toxinas al arrastrarlas y eliminarlas en nuestras deposiciones. Es una buena manera de impedir que las toxinas alcancen el torrente sanguíneo y accedan a las células.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker