martes, 29 de enero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DE LA HEPATITIS

( Preparaciones con plantas para la hepatitis)



La función de las plantas en el tratamiento de la hepatitis se centrará en los siguientes objetivos:



- Plantas desinflamatorias que rebajen la inflamación del higado enfermo.

- Plantas dexintoxicantes o depurativas que ayuden al hígado a eliminar las toxinas del organismo.

- Plantas antivíricas que protegen al organismo contra el contagio.




Cardo mariano : ( Silybum marianum) El cardo mariano, por la presencia en sus semillas de un componente denominado silimarina, constituye un remedio para el tratamiento de las enfermedades del hígado, entre las que podríamos mencionar la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis . Actua sobre las células hepáticas enfermas regenerándolas y tiene un efecto protector al impedir que estas enfermen, por eso resulta muy adecuado en los que beben mucho alcohol ya que les protege contra una posible cirrosis. Tambien es adecuado para eliminar las impurezas que en él se pueden depositar cuando este órgano filtra la sangre contaminada. Su eficacia como antítodo del veneno de la Amanita phaloides ha sido probado al impedir que las toxinas de este hongo destruyan el hígado. ( Raíces, tallos, así como el jugo de sus hojas machacadas en la proporción deseada) ( 1 ml de tíntura 3 veces al día) ( Infusión de una cucharadita de frutos triturados por vaso de agua durante 1/4 de hora. Tomar tres tazas al día durante 1 o 2 meses). ( Existen suplementos de silimarina que pueden tomarse de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado y ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.



Alcachofera: (Cynara scolymus L.) Por su contenido en lilimarina, protege al higado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática. Favorece la función biliar y ayuda a eliminar la necesidad de vomitar. - Los ácidos cafeico, linoleico y oleico intervienen en su poder hepato-protector y el ácido cafeolquínico y la cinanina son los que que aportan un valor coleretico, es decir de estimulación de la bilis.( Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.) ( Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.)

Diente de león ( Taraxacum officinale) Es un buen estimulante de la función hepática y biliar, siendo muy útil en aquellos casos en que se presente hepatitis. Ademas, siendo uno de los mejores diureticos, incrementa la producción de orina y depura el organismo de toxinas por lo que ayuda al hígado a realizar su función sin que se tenga que esforzar tanto. (Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día) Es una infusión muy amarga ( De hecho a esta planta también se la conoce como amargón) por lo que puede combinarse con las hierbas anteriores o con otras plantas, como la menta, el hinojo o el boldo.

Al igual que el cardo mariano, es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas a las que les proporciona un sabor especial, con un toque amargo muy característico.




Infusión mixta para el hígado
5 cucharadas de frutos de cardo mariano
2 cucharadas de planta entera con raíces de diente de león
2 cucharadas de hojas secas de menta piperita
1 cucharada y media de frutos de hinojo
1 cucharad de frutos de anís

Realizar una infusión con un par de cucharadas pequeñas de la mezcla anterior por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día durante mes y medio o dos meses seguidos.




Te verde ( Camellia sinensis) Protege al higado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis
( Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día)

Regaliz ( Glycyrrhiza glabra) Se ha comprobado como la ingestión de productos normalidados con glicirrina de la regaliz ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Esta propiedad es util para tratar enfermedades del hígado, como la hepatitis B. ( 3 comprimidos al día de raíz de regaliz) ( Ver toxicidad en el estudio completo de la planta)

Madreselva ( Lonicera caprifolium) ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día) ( Decocción durante 5 minutos de tres cucharadas de hojas secas y una cucharadita de flores secas. Dejar enfriar y tomar un par de vasos al día)

Ajenjo: (Artemisia absinthium ) Se han probado los valores positivos del ajenjo para desinflamar la vesícula biliar y para el tratamiento de la ictericia. Igualmente resulta adecuado para ayudar al hígado en los casos de insuficiencia hepático y para la recuperación de enfermos con hepatitis producida por ingestión de químicos. ( Tomar cápsulas de ajenjo de acuerdo al prospecto) No tomar en caso de embarazo, lactancia, gastritis, úlcera ni en dosis superiores a lo normal o prolongadas
Jengibre: ( Zingiber officinale) Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudandole a que no se desarrollen tumores cancerosos . Añadir jengibre a las comidas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker