lunes, 28 de enero de 2008

Prevenir las enfermedades de la mujer

La prevención es lo más importante



Es necesario tener en cuenta que la prueba de papanicolau es parte del control regular de salud de la mujer. Aunque los especialistas en el tratamiento del cáncer recomiendan este análisis para la mayoría de las mujeres cada tres años (después de haber tenido dos resultados normales anuales consecutivos), consulte a su médico para hacerlo con mayor frecuencia si tiene antecedentes que incrementen su riesgo a desarrollar cáncer cervical.





Cuatro consejos básicos para prevenir las enfermedades de la mujer



Visitar periódicamente al ginecólogo, por lo menos cada 6 meses, a partir de la adolescencia y de que la mujer ha iniciado su vida sexual.


Aprender la técnica de autoexploración de mama y realizarla mensualmente, luego de bañarse. Puede practicarse desde que se han desarrollado los senos.


Realizar cada año un examen de Papanicolaou (análisis en microscopio de células del cuello uterino) para detectar la presencia de virus de papiloma humano. Es indispensable cuando se lleva una vida sexual activa.


Para prevenir enfermedades venéreas es indispensable contar con información verídica sobre la sexualidad. Lo ideal es tratar de tener una sola pareja, y usar preservativos durante el sexo oral, anal o vaginal.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker