martes, 29 de enero de 2008

Tratamiento natural del cáncer de hígado

Dada la mortalidad del cáncer, lo primero que se impone es un diagnóstico precoz del mismo. Es el médico especialista el que tienen que determinar que tratamiento seguir en función de las condiciones del paciente y la evolución de la enfermedad. . El tratamiento natural del cáncer supone un complemento de los tratamientos convencionales, entre los que se pueden incluir las intervenciones quirúrgicas, el uso de radioterapia, quimioterapia, etc.

Desde un punto de vista de la medicina natural , entre los consejosque tenemos que tener en cuenta se encuentran los siguientes:


- Cambiar el estilo de vida: Se intentará llevar una vida más sana, eliminando aquellos posibles que han podido influir en la aparición de enfermedad. Entre estos podíamos mencionar: .






El abandono de la ingestión de Tóxicos comoel tabaco o el alcohol, los medicamentos sin receta, los estimulantes como el café.


Suprimir el estrés. El estrés es una de las principales causas que originan radicales libres que provocan muchas enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.


Suprimir los factores contaminantes externos, como humos tóxicos, emanaciones, etc.


Adoptar un tipo de dieta en la que predominen los alimentos naturales de origen vegetal y se supriman al máximo los alimentos de origen animal o sus derivados tratados industrialmente. Tampoco son recomendables los alimentos ricos en azucares refinados, edulcorantes o harinas refinadas o, en general, aquellos que contengan muchos conservantes o colorantes. ( Ver más información sobre la dieta y el cáncer de pecho)


- Mantener una actitud positiva respecto al futuro: Aunque resulte difícil, puesto que se trata de una enfermedad que genera mucho miedo y angustia personal, una actitud positiva respecto a las posibilidades de curación favorece la recuperación de la misma. El nerviosismo personal o la depresión producen una disminución de las defensas del organismo, lo que no resulta adecuado para superar la enfermedad.

- Realizar algún ejercicio físico: La actividad física reduce la tensión y disminuye el nerviosismo de los enfermos de cáncer al mismo tiempo que constituye un buen recurso para prevenir la depresión o mejorar el estado de ánimo.

- Utilizar aquellos recursos que las plantas o sus derivados naturales nos ofrecen:





FITOTERAPIA



La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del cáncer de hígado supone la utilización de una serie de plantas cuya función sería la siguiente:

- Aumentar la inmunidad, es decir la capacidad del propio organismo para luchar contra las células cancerosas y evitar o retrasar su avance.

- Paliar o reducir lo máximo posible los síntomas que esta enfermedad produce, especialmente en lo que se refiere al tratamiento del dolor.

- Contrarrestar los efectos secundarios que los tratamientos convencionales puedan originar. Son bien conocidos los efectos secundarios que la quimioterapia puede producir. como las nauseas, el cansancio, los vómitos e incluso las infecciones.

Entre las principales plantas tenemos:



El muérdago: ( Viscum album) Aunque todavía no existen pruebas realizadas con enfermos de cáncer , parece ser que la inyecciones de un derivado de muérdago, llamado Iscador, aumentan la inmunidad corporal y inhiben el crecimiento de las células cancerosas . Aplicado después del tratamiento, favorece el hecho que el tumor no se vuelva a reproducir ( Consultar con el médico para que recete este medicamento, dado que solamente se dispensa con receta médica)

Gingseng siberiano: ( Eleutherococcus senticosus) Al igual que el muérdago el extracto líquido de ginseng siberiano incrementa la inmunidad cuando se utiliza de una manera regular en periodos aproximados de un mes de duración.

Té verde ( Camellia sinensis) El extracto de té verde previene la aparición de cánceres. La dosis se situaría. La dosis usual se situaría sobre los 500 mg diarios repartidos en dos tomas.

Viña ( Vitis vinifera) El extracto de semillas de uva previene la aparición de cánceres . La dosis se establece sobre unos 100 mg diarios al empezar el día.

Hipérico (Hyperycum perforatum ) El extracto de hipérico o Hierba de San Juan se utiliza para ayudar a detener la expansión de las células cancerosas.

Tejo: (Taxus brevifolia) Un derivado de la corteza del tejo americano, llamado taxol, se utiliza, en combinación con otros tratamientos, para curar el cáncer cuando no se ha producido metástasis, por ejemplo en el cáncer de mama después de haber tenido que extirpar el pecho ( masectomía) para proteger al enfermo de posibles recaídas. ( Consultar con el especialista para que suministre la dosis más adecuada y nos informe sobre las contraindicaciones).

Tejo: ( Taxus baccata) El taxotere es un derivado del tejo europeo que se utiliza para combatir el cáncer en las fases de metástasis: ( Consultar con el especialista para que suministre la dosis más adecuada y nos informe sobre las contraindicaciones)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker