lunes, 28 de enero de 2008

Preparados con plantas que incrementan la inmunidad para combatir el cáncer

Muerdago: ( Viscum album) , una planta con numerosas propiedades. De ella se optiene un derivado llamado Iscador que con poderes antitumorales, aunque hay una fuerte discusión al respecto, alegando que , a pesar de us demostrada eficacia, puede ser tambien el responsable de la aparición de tumores cerebrales.



El hiperico: ( hiperycum perforatum) Las propiedades antibióticas de la hipericina parecen quedar demostradas en las últimas investigaciones que le confieren un efecto positivo en el tratamiento del sida. Igualmente se ha utilizado este componente internamente para detectar las células cancerosas del organismo y prevenir su expansión.

El tejo: ( Taxus brevifolia ) de él se extrae el taxol, que permite mejorar las condiciones de los pacientes con cánceres y alargar su esperanza de vida.


Equinacea: (Echinacea angustifolia, E. pallida, E. purpurea) Es una de las principales plantas utilizadas para estimular el sistema inmunológico, por lo que se aplica como solución en el tratamiento de infecciones ( gripe, resfríado, forúnculos, etc) . Incluso se ha comprobado en algunos casos su eficacia para eliminar las células cancerosas. No debe administrarse si se presentan alteraciones del sistema inmunologico o enfermedades degenerativas como : leucemia, sida, tuberculosis, artritis reumatoide , esclerosis múltiple, etc. Tampoco debería administrarse a niños o embarazadas sin consulta médica previa ni alargar el tratamiento in reposo más alla de los 15 días. ( Tomar cápsulas de acuerdo a las condiciones del prospecto)


Trébol ( Trifolium pratense ) Recientemente se esta estudiando al trébol como un recurso para combatir contra el cáncer. Parece ser que la genisteína impide o hacer disminuir los tumores cancerosos, especialmente entre los fumadores y, sobre todo en los fumadores de pipa mas propensos a desarrollar cánceres de boca y de lengua. La genisteína es un componente que puede encontrarse, ademas de en esta planta, en otras como los cacahuetes o la soja. Por lo tanto las infusiones de esta planta o comer alimentos que contengan genisteína parece ser una buena manera de impedir el desarrollo de esta enfermedad o prevenir su aparición. ( Infusión de una una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Un par de tazas al día. Antes de tragar es conveniente realizar unos enjuagues bucales) (Aplicaciones tópicas con una cataplasma hecha con el jugo de las hojas aplicado sobre la zona afectada.)

El Triptolido (TPL), Un derivado de la hierba china Tripterygium wilfordii , ha sido comprado en ratones su poder para inhibir el crecimiento de células cancerosas en melanomas, tumores de vejiga y estómago, con un poder superior al taxol. Se ha demostrado su capacidad para inhibir la aparacición de metastasis en canceres de pulmón y bazo, con una eficacia superior a drogas como Adriamycin, mitomycin, and cisplatin.

El té verde: ( Thea sinensis), por su contenido en flavonoides se configura como uno de los mejores antioxidantes contribuyendo a defensar el organismo contra la aparición o desarrollo de celulas tumorales.


Alimentos con propiedades anticancerígenas:


Remolacha ( Beta vulgaris ) La acción de la betaína y la alantolina renuevan las células y aumentan las defensas Tomate (Lycopersicum esculentum L ) La presencia de un componente llamado Licopeno influye en un porcentaje menor de cánceres.

La col ( Brassica oleracea L.), las coles de Brusselas (Brassica oleracea var. gemmifera), las coliflores (Brassica oleracea var. botrytis )las manzanas ( Malus domestica Borkh) y los melones ( Cucumis melo), por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de cánceres el sistema digestivo.






Las naranjas ( Citrus sinensis (L.) Osbeck) , limones (Citrus Limonum ), mandarinas (Citrus reticulata) y cítricos en general, muy ricos en vitamina C y en pectina que también tienen un poder protector del sistema digestivo y lo protegen contra los canceres que lo puedan afectar . Recientemente, se ha comprobado como la pectina y la pectina modificada tienen un efecto beneficioso en el tratamiento del cancer de próstata y melanomas, favoreciendo la no aparición de metastasis.

El ajo ( Allium sativum L.) Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.




El lúpulo ( Humulus lupulus) Modernas investigaciones apuntan la posibilidad de que esta planta pueda inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Las razones de estos estudios se centran en la hipótesis de que algunos de sus componentes puedan neutralizar las encimas que desencadenan el crecimiento anómalo de las células produciendo tumores cancerosos.

La uña de gato ( Uncaria tomentosa) El uso de este planta previene el desarrollo de tumores cancerosos tanto porque aumenta el poder de los glóbulos rojos en su capacidad para fagocitar o eliminar bacterias, virus o substancias que podrían favorecer la aparición de cánceres, como por su actividad antioxidante

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker