martes, 29 de enero de 2008

Suplementos para la hepatitis

Además de colaborar con una alimentación adecuada, el uso correcto de plantas medicinales o el reposo absoluto, en la curación de la hepatitis pueden ayudar una serie de suplementos que contienen vitaminas, minerales u otros componentes extraídos de las plantas medicinales. Se debe consultar con el médico la conveniencia o no de la inclusión de estos suplementos que pueden ayudar al resto de medicinas utilizadas en el tratamiento. Entre ellos mencionaríamos los siguientes:



Vitamina C: Por su poder antioxidante, ayuda al hígado a eliminar las toxinas del organismo. Las dosis se establecen sobre unos 3000 miligramos diarios , repartidos en 3 tomas.

Vitamina E: Es, como la vitamina anterior, un potente antioxidante. La dosis es de unas 400 UI diarias.

Vitamina A: Potente antioxidante. Proporciona esta vitamina a los enfermos de hepatitis a los que les cuesta convertir el betacaroteno en esta vitamina. La dosis usual suele ser entre 11.000 y 20.000 UI diarias.

L-cisteína y L- metionina: En dosis de 1000 mg diarios repartidos en 2 tomas, ayudan al hígado a eliminar las toxinas.

Extractos de raíz de diente de león : En dosis de 1000 mg diarios repartidos en dos tomas. Protege al hígado y le ayuda, aumentando la orina, a eliminar toxinas.

Aceite de prímula: Contiene aceites grasos no saturados que rebajan el hígado inflamado. Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto.

Ácido lipoico:El uso del ácido lipoico mejora las condiciones del hígado enfermo. Se utiliza en enfermedades como la cirrosis o la hepatitis. Puede prevenir los efectos negativos de la ingestión de productos tóxicos que pueden derivar en alguna de estas enfermedades o incluso en cáncer de hígado. ( 200 mg diarios repartidos en 2 tomas junto con 1000 mg diarios de vitamina C y 400 UI diarias de vitamina E )

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker