martes, 29 de enero de 2008

Qué síntomas produce la deficiencia de vitaminas

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE VITAMINAS

.

¿Qué síntomas produce la deficiencia de vitaminas?

.

Las vitaminas que suelen faltar en el organismo con más frecuencia son las hidrosolubles ( Vitamina C y vitamina B) dado que el cuerpo elimina aquellas que resultan sobrantes. Las vitaminas liposolubles no suelen faltar tan habitualmente. Nuestro estudio completo de cada una de las vitaminas demuestra las beneficios que aporta cada una de ellas al organismo, su forma de ingestión, su fuente , los síntomas que producen su deficiencia, así como su posible toxicidad cuando son utilizadas en forma de suplementos. Sin embargo, a modo de resumen, les mostramos a continuación cuales son los principales tintamos que producen la falta de alguna vitamina concreta: ( Para la información completa clicar sobre la vitamina deseada)

.

Vitamina A: Cansancio, mal estado de la piel ( escamosa, áspera), dolores en los músculos, ganas de vomitar, ceguera nocturna ( mala visión con bajas condiciones de iluminación), dientes en mal estado, encías sangrantes, facilidad para coger infecciones, etc.


Complejo de la vitamina B:



Vitamina B1: ( Tiamina) Insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, perdida de peso, dolores indeterminados, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos, depresión, irritabilidad, etc.


Vitamina B2: ( Riboflavina) Crecimiento retardado, ojos dolorosos y enrojecidos, dermatitis, llagas en la boca y en la lengua, pelo grasiento, pereza, etc.


Vitamina B3: ( Niacina) Falta de energía, dolor de cabeza, mal aliento, falta de apetito, debilidad muscular, irritabilidad, nerviosismo, dolores indeterminados, depresión, úlceras, problemas gastrointestinales, etc.


Vitamina B5: ( Ácido pantoteico) calambres en los músculos, problemas estomacales, cansancio, ganas de vomitar, dificultad para dormir, torpeza mental, arritmia cardíaca, sensación de pies ardientes, etc.


Vitamina B6:(Piridoxina ) Insomnio, anemia, falta de tono muscular, problemas en la piel, grietas en las comisuras de los labios, caída del cabello o alopecia, nerviosismo, calambres en los brazos y en las piernas, retención de líquidos, dificultad para aprender, etc.


Vitamina B12:( Cobalamina) Falta de apetito, poco crecimiento en niños, cansancio, depresión, problemas de equilibrio, diarrea, dolor en la boca o en la lengua, inflamaciones de los nervios ( neuritis), degeneración de la medula espinal, daño cerebral, etc.


Biotina:( Vitamina H) Debilidad extrema, falta de apetito, piel escamada, dolores en los músculos, depresión, pelo canoso, etc.


Ácido fólico: Anemia, deficiencia de la vitamina B12, problemas gastrointestinales, cabello gris prematuro.
.

Vitamina C: ( Ácido ascórbico) Dificultad de cicatrización de heridas y fracturas, debilidad capilar con problemas de sangrado en las encías o en la nariz, facilidad para desarrollarse moretones, articulaciones hinchadas y dolorosas, anemia, problemas digestivos, etc.

.

Vitamina D: Raquitismo, fragilidad de los huesos con problemas para soldar en caso de roturas, caries, debilidad muscular, cálculos o piedras en los riñones, mala absorción del calcio.



Vitamina E: Anemia, acumulación de grasa anormal en los músculos, perdida de poder reproductivo, falta de deseo sexual, degeneración cardíaca, problemas nerviosos, dificultades en mantener el equilibrio con reflejos disminuidos y dificultad al caminar, etc.



Vitamina K: Problemas en la coagulación de la sangre.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker