jueves, 31 de enero de 2008

Alimentos tranquilizantes, vitaminas y minerales para la ansiedad

Una alimentación natural rica en alimentos naturales , sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar la ansiedad

La vitamina B se considera como la vitamina principal para el mantenimiento del sistema nervioso en buen estado. Dentro del grupo de la vitamina B, algunas vitaminas concretas ejercen una función muy especial, por ejemplo:

- La vitamina B1 o tiamina: Es necesaria para que el sistema nervioso se nutra de glucosa adecuadamente. Su deficiencia provoca la degradación de las fibras nerviosas y produce síntomas desagradables como falta de coordinación, sensación de hormigueo en las piernas, manos o pies.

- La riboflavina o vitamina B2: Ayuda a mantener los nervios en buen estado. Suplementos de esta vitamina pueden ser útiles para superar algunas afecciones en las que los nervios se encuentran afectados , como el estrés, la ansiedad, el insomnio, etc.

- La niacina o vitamina B3: Deficiencias pequeñas de niacina pueden manifestarse en forma de alteraciones del sistema nervioso, como nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad y, en casos más graves, en forma de demencia

- La piridoxina o vitamina B 6: Se utiliza en forma de suplementos para el tratamiento de enfermedades de carácter nervioso, como la depresión.

- El ácido fólico o vitamina B 9, cuyas deficiencias producen desde ansiedad, hasta mal humor o depresión.

ALIMENTOS PARA LA ANSIEDAD

Comer alimentos ricos en magnesio y vitaminas del grupo B ayudará pues a mejorar los síntomas de la ansiedad o prevenir su aparición. Entre los alimentos que contienen estos principios tenemos:

Vitaminas del grupo B :Pueden obtenerse de los cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas...) levadura de cerveza, etc.


Magnesio: Plantas ricas en magnesio son las judías, las espinacas, la verdolaga, o el germen de trigo.


OTROS SUPLEMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD:



Los siguientes suplementos han demostrado que pueden resultar útiles en el tratamiento de la ansiedad:

Aceite de germen de trigo: Puede tomarse junto con algunos de estos remedios y resulta bastante eficaz en el tratamiento de esta enfermedad. ( De venta en farmacias o herbolarios. Consumir de acuerdo al prospecto)



Levadura de cerveza: Por su contenido en vitamina B resulta muy adecuada como complemento para tratar la ansiedad. ( Tomar un par de cucharadas con la leche o el yogur)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker