jueves, 31 de enero de 2008

Champú seco casero sin mojar la cabeza

Champú seco:

El champú seco es aquel que se utiliza sin mojar la cabeza. Tiene la ventaja de que es muy rápido y no requiere secar después el cabello. Se puede utilizar cuando no tenemos la ocasión de tener agua a nuestra disposición y tenemos el cabello muy sucio. Cuando estamos en la cama y no podemos lavarnos la cabeza, etc. Si se aplica correctamente, no daña el cabello, al contrario pues puede ser utilizado cuando se tengan que realizar lavados demasiado frecuentes para un champú mojado. Se puede alternar con el uso de estos champús.

- Champú seco de avena: La avena favorece el cuidado del cabello al actuar sobre el cuero cabelludo el cual protege, hidrata y elimina posibles imperfecciones. ( Verter unas gotas de aceite de lavanda en un bol de avena bien molida. Remover bien. Cepillar bien el cabello, echar avena sobre el cabello, frotando con los dedos toda la zona capilar. Limpiar con un cepillo de cerdas desde delante hacia atrás todo la extensión capilar.)

- Champú seco de talco: Espolvorear talco sobre el cabello. Masajear el cuero cabelludo hasta que el talco neutraliza la grasa y cepillar bien tal como se ha descrito anteriormente.

- Champú seco de maíz: Para eliminar la grasa del cabello y dar mas lustre al cabello sin tener que lavarlo realizar fricciones suaves con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo al que se ha vertido una cucharada de harina de maíz. Dejar actuar durante 1/4 de hora y limpiar con un cepillo.


Para quitar el cloro de la piscina:

Enjuague con agua de soda: Mezclar media cucharadita de soda en polvo con champú neutro de bebé. Aplicar sobre el cabello y lavar bien con agua. Repasar otra vez con champú neutro.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker