lunes, 28 de enero de 2008

Alimentos adecuados para el cáncer

Entre todos los alimentos vegetales especialmente indicados para evitar la aparición de tumores cancerosos o ayudar a inhibir su crecimiento destacaríamos los siguientes:

La uva : La uva negra, rica en ácido elágico y resveratrol, componentes que tienen propiedades anticancerígenas.

Los ajos: Posiblemente el ajo sea el mejor anticanceroso de todas las plantas. Posee más de 40 compuestos que inhiben el crecimiento de las células que podrían convertirse en cancerosas. No debemos olvidar comer ajo, mejor crudo, tantas veces como nos sea posible. ( Ver estudio de la planta para evitar posibles contraindicaciones)

Los tomates : El tomate posee tantos componentes como el ajo. Entre todos ellos uno de los antioxidantes más poderosos, el licopeno, el colorante que le otorga su color rojo y que es capaz de prevenir la aparición de tumores cancerosos en numerosas partes del cuerpo. Los tomates pueden comerse frescos, pero en conserva, incluso presentan más riqueza en licopeno ( ampliar información)

Las zanahorias: Entre otros componentes, por su riqueza en betacarotenos, así como su contenido en fibra y pectina, el uso de la zanahoria en nuestras comidas, especialmente cruda, constituye un potente antioxidante que nos protege de la aparición del cáncer.

Los pimientos: Contienen mucha vitamina C, licopeno y betacarotenos, todos ellos componentes con demostradas propiedades anticancerígenas. Conviene comerlos crudos y bien rojos.

Las cebollas: Constituyen otro un potente anticancerígeno. La cebolla no debe faltar en nuestras comidas. Resulta muy interesante comerla cruda en ensaladas.

Las alcachofas: Contienen inulina, un polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y de colon

Las fresas y las frambuesas: Ricas en vitamina C, ácido elágico, linoleico y alfalinoleico son capaces de inhibir aquellas substancias cancerígenas que pueden atacar a las células sanas. Resulta muy útil comer estas frutas como postre de tanto en tanto. En el caso de las fresas, una dieta depurativa con este alimento puede ser una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo.

Las naranjas: Vitamina C, fibra, limoneno, pectina o aminoácidos como la serina o la alanina son compuestos anticancerosos reconocidos que se pueden adquirir comiendo estas frutas.

Las manzanas: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres.

Soja: Por su riqueza en isoflavonoides, principalmente genisteína, inhibe el crecimiento de las células cancerosas, sobre todo el cáncer de mama y de próstata. Comer esta legumbre habitualmente o alguno de sus múltiples derivados, como el tofu, el yogur, la soja líquida, la soja germinada, el queso de soja, etc., puede ayudar a prevenir este tipo de cáncer o impedir su desarrollo.

La col y otras crucíferas: La col y los miembros de la familia de las coles, coles de Bruselas, col lombarda coliflor, brécol, nabos, ricos en vitamina C, cisteína, glucosinolatos y sulforrafano, son de los alimentos que más nos protegen contra los cánceres al ayudar a eliminar estrógenos ( principalmente de mama, de pulmón, de estómago, de ovario, de próstata, de colón ) Sería conveniente comer alguna de estas hortalizas una vez al día.

las payayas: Contienen mucha vitamina C con propiedades antioxidantes que ayudarán a evitar la formación de células cancerosas en el pecho.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker