lunes, 28 de enero de 2008

Sangrados que se producen en periodos fuera de la menstruación

La METRORRAGIA son sangrados que se producen en periodos fuera de la menstruación ( Hemorragia vaginal en periodos que no corresponde la menstruación)

CAUSAS:

- Abortos

- Tumores o pólipos

- Falta de hierro

- Ejercicio demasiado intenso





FITOTERAPIA

(Preparados para el sangrado de vagina)



Uso Interno

Bolsa de pastor: (Capsella bursa-pastoris (L.) Medicus)Si las menstruaciones no son regulares en la pubertad es conveniente realizar infusiones con la bolsa de pastor. Una cucharadita por taza de agua durante una semana antes de la menstruación. No se puede aplicar durante el embarazo.

Ortiga: ( Urtica dioica) Zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. El mismo se puede obtener comprándolo directamente de las herboristerías o tiendas de dietética. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche)

Milenrama: ( Achillea millefolium L.) Zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. El mismo se puede obtener comprándolo directamente de las herboristerías o tiendas de dietética. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.

Hamamelis: ( Hamamelis virginiana) ( Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

Salicaria : (Lythrum salicaria L. ) ( Decoccion de un buen puñado de sumidades florales secas por litro de agua. Aplicar una compresa sobre la zona afectada)

Cola de caballo: ( Equisetum arvense L.) ( Tomar tres tazas al día de la preparación anterior o 6 gr de extracto fluido al día, de venta en farmacias o herbolarios) Ver estudio de la planta para posibles incompatibilides

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker