martes, 6 de noviembre de 2007

Tratamiento para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son sólo el síntoma de alguna enfermedad de cualquiera de los óganos del cuepo, como los ojos u oídos o de trastornos en la circulacion de la sangre, cansancio, exceso de trabajo o intoxicación.

En la mayor parte de los casos ocurre por irritación de los nervios de la cabeza debeda a sustancias extrañas producidas por el mal funcionamiento de algún órgano o que proviene del exterior.

1. Aplicar compresas: si la cabeza está fría, serán calientes, y si está caliente , fría.
2. Darse un baño de pies, manos y brazos con agua caliente.

3. Tomar un baño de asiento frío durante media hora.
5. Poner en las sienes hojitas de siempreviva, café, aguacate, cebollitas, chirimoya, higuerilla, ruda, chamizo, azucena, achiote o chicalote (a esta forma de usar las hojas de las plantas se le conoce como “chiquiadores”).

6. Beber té de árnica , flor de naranjo, ruda, chicalote, yervabuena, anís, tomillo, poleo o albahaca, preferiblemente sin azúcar.

7. Aplicar en la frente compresas de hojas de boldo o la mezcle de jugo de apio con una clara de huevo.

1 comentarios:

Pain Management dijo...

Este tratamiento que indicas es de gran ayuda para las personas que padecen de dolor de cabeza causada por la tensión o el estrés. Pero si el dolor es causado la migraña el tratamiento debe ser otro, la migraña es una enfermedad que causa mucho dolor y afecta la calidad de vida de la persona que la padece. Las migrañas son variables, pueden pasar en pocos minutos o pasar varios días y estar con estos dolores insoportables e intolerantes. Estos dolores afectan nuestra vida familiar y laboral. Cuando sufras estos dolores crónicos acude a un doctor especialista en pain management doctors para que te indique un tratamiento adecuado.

Design konnio.com

eXTReMe Tracker