jueves, 8 de noviembre de 2007

Causas y factores de riesgo Hernia Inguinal

Usualmente, no hay causa aparente para el desarrollo de una hernia, aunque algunas veces están asociadas con el hecho de levantar objetos pesados. Una hernia ocurre cuando una parte de un órgano intraabdominal (usualmente el intestino) protruye por un punto débil o desgarro en la delgada pared muscular que sostiene los órganos del abdomen en su lugar.

En los hombres, una hernia se puede desarrollar en la ingle cerca al escroto . Una hernia inguinal directa crea una protuberancia en el área inguinal y una hernia indirecta desciende en el escroto; las hernias inguinales ocurren más a menudo en hombres que en mujeres.

Las hernias inguinales también se observan en bebés y niños. Pueden ocurrir cuando una porción del peritoneo (el revestimiento alrededor de todos los órganos en el abdomen) no se cierra apropiadamente antes del nacimiento. Esto hace que una pequeña porción del intestino se precipite hacia la abertura (se puede observar el abultamiento en la ingle o el escroto). De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, 5 de cada 100 niños presentan hernias inguinales, siendo más frecuentes en los niños que en las niñas. Algunas hernias pueden ser asintomáticas hasta la vida adulta.

Los antecedentes familiares hernias aumentan el riesgo y las personas con fibrosis quística y testículos no descendidos son igualmente más susceptibles a desarrollarlas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker