sábado, 10 de noviembre de 2007

Posibles causas del cansancio o decaimiento

Identifica las causas.

Los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de las comidas y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que nos hacen sentirnos cansadas. "Una dieta equilibrada, en la que haya al menos cinco comidas al día, nos permitirá superar este estado de debilidad", explica la dietista Idoya Ferraz.

Si estás agotada y sientes que no puedes con tu cuerpo, no tomes bebidas excitantes (café, té…), porque en un primer momento elevan el estado de ánimo pero, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer.

Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitas mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, "ingiere alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y patatas", explica Ferraz.

"Cuando una persona se toma un café o un refresco azucarado porque está de mal humor o baja de energía (lo que llamamos hipoglucemia) y quiere cargar las pilas, no está haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca", detalla Patrick Holford en su libro Nutrición energética y salud. Te contamos qué debes incluir o eliminar de tu dieta para estar llena de vitalidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker