jueves, 8 de noviembre de 2007

Tratamiento y recomendaciones de la úlcera gastroduodenal

El médico dispone de distintos tipos de fármacos (antiácidos, antihistamínicos H2, Omeprazol, antibióticos...) para prescribir en el tratamiento de la Úlcera Gastroduodenal, pero debe ser él quien lo haga EVITE LA AUTOMEDICACIÓN, No sólo puede ser errónea y contraproducente, sino que con mucha facilidad puede dificultar el Diagnóstico o enmascarar posibles complicaciones.

En el tratamiento de la misma, a la medicación que le prescriba su médico debe añadir el cumplimiento de determinadas normas en su vida diaria. De ese modo, cuando la Úlcera Gastroduodenal esté en un periodo activo, deberá guardar reposo; Si por el contrario se encuentra en un periodo inactivo, será recomendable el ejercicio físico moderado, (no violento ni competitivo). Además, es fundamental que evite en todo lo posible el estrés y las preocupaciones. Si el paciente es fumador, ha llegado el momento de dejar de serlo; tiene un motivo magnífico para ello.

El paciente ulceroso debe evitar consumir medicamentos sin antes consultarlo con el médico.

La dieta es importante sobre todo en la fase aguda del brote ulceroso. Es recomendable realizar comidas frecuentes ( cinco diarias) y poco copiosas. Se aconseja pasear después de cada comida y sobre todo no acostarse inmediatamente después de la ingesta de alimentos. Deben evitarse comidas picantes o excesivamente especiadas, así como las bebidas gaseosas y las que contengan cafeína. El alcohol no debe tomarse durante la fase aguda de la enfermedad y cuando la úlcera no este activa, su ingesta debe ser extremadamente moderada.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker