jueves, 8 de noviembre de 2007

Tratamiento del hipertiroidismo

El propósito del tratamiento es reemplazar la hormona tiroidea deficiente. La levotiroxina es el medicamento usado más comúnmente y se utiliza la dosis efectiva más baja para aliviar los síntomas y normalizar la hormona estimulante de la tiroides. Se necesita la terapia de por vida y se debe continuar con los medicamento aún si los síntomas desaparecen. Se deben monitorear los niveles de la hormona tiroidea anualmente hasta que se determine una dosis estable del medicamento.

Después de que se inicia la terapia de reemplazo, se debe informar sobre cualquier síntoma de incremento de actividad de la tiroides (hipertiroidismo) tales como inquietud, pérdida de peso rápida y sudoración.

El coma por mixedema es una emergencia médica que se presenta cuando el nivel de la hormona tiroidea en el cuerpo se vuelve extremadamente bajo y se trata con el reemplazo de tiroides por vía intravenosa y la terapia con esteroides. Se puede indicar terapia de apoyo con oxígeno, ventilación asistida, reemplazo de líquidos y atención en cuidados intensivos.

Pronóstico
--------------------------------------------------------------------------------

Con tratamiento oportuno, el paciente regresa a su estado normal. Los medicamentos se necesitan de por vida. El coma por mixedema puede producir la muerte.

Complicaciones
--------------------------------------------------------------------------------

El coma por mixedema, la forma más severa de hipotiroidismo, es poco frecuente y puede ser causado por infección, enfermedad, exposición al frío o ciertos medicamentos en un individuo que no ha recibido tratamiento para el hipotiroidismo. Los síntomas y signos del coma por mixedema son, entre otros: insensibilidad, disminución de la respiración, presión sanguínea baja, azúcar bajo en la sangre y temperatura por debajo de lo normal.

Otras complicaciones son enfermedad cardíaca, aumento del riesgo de infección, infertilidad y aborto.

Situaciones que requieren asistencia médica
--------------------------------------------------------------------------------

Se debe consultar al médico si se observan síntomas de hipotiroidismo (o mixedema).

Igualmente, se debe acudir al médico si se observa infección, dolor en el pecho o latidos cardíacos acelerados, o si los síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento, así como también si se desarrollan síntomas nuevos.

Prevención
--------------------------------------------------------------------------------

No existe prevención para el hipotiroidismo. Sin embargo, el hipotiroidismo congénito se puede detectar en recién nacidos a través de pruebas de exploración selectiva.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker