martes, 6 de noviembre de 2007

Dolor cervical

El dolor cervical puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas al cuello, como los hombros, la mandíbula, la cabeza y la parte superior de los brazos.

Cuando el cuello presenta dolor, es posible que haya dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas como cuello rígido.

Si el dolor en el cuello compromete los nervios (por ejemplo, espasmos musculares significativos que comprimen un nervio o un disco desplazado que presiona un nervio), se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.

En el caso de causas de dolor cervical menores y comunes, se recomienda:

Tomar acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno.
Aplicar calor o hielo en el área del dolor. Un buen método es usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego aplicar calor. Este último se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o almohadillas térmicas. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dormirse con una almohadilla térmica prendida.
Realizar ejercicios cervicales con movimiento lento, arriba y abajo, de lado a lado y de oído a oído, para estirar suavemente los músculos cervicales.
Hacer que un compañero masajee suavemente las áreas afectadas por el dolor.
Ensayar durmiendo en un colchón firme sin almohada o con una almohada especial para el cuello.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker