martes, 6 de noviembre de 2007

Dolor por artritis reumatoidea

Es una enfermedad crónica que ocasiona inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, pero que también puede afectar otros órganos.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La artritis reumatoidea (AR) se considera una enfermedad autoinmunitaria y se desconoce su causa. El sistema inmunitario del cuerpo normalmente combate las sustancias extrañas, como virus. Pero en una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y, como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.

La enfermedad se puede presentar a cualquier edad y las mujeres resultan más afectadas que los hombres.

La artritis reumatoidea generalmente afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo más comúnmente afectadas. El curso y la gravedad de la artritis reumatoidea pueden variar considerablemente. La infección, los genes y las hormonas pueden contribuir a su desarrollo.

SíntomasLa enfermedad generalmente comienza de manera gradual con:

Fatiga
Rigidez matutina (que dura por más de una hora)
Dolores musculares generalizados
Pérdida del apetito
Debilidad
Finalmente, aparece el dolor articular. Cuando la articulación no está en uso por algún tiempo, se puede tornar caliente, sensible y rígida. Cuando el revestimiento de la articulación se inflama, produce más líquido y la articulación se inflama. El dolor articular a menudo se siente en ambos lados del cuerpo y puede afectar la muñeca, las rodillas, los codos, los dedos de la mano, los dedos de los pies, el tobillo o el cuello.

Los síntomas adicionales abarcan:

Anemia debido a la insuficiencia de la médula ósea para producir suficientes glóbulos rojos nuevos
Ardor, prurito y secreción del ojo
Deformidades de manos y pies
Rango de movimiento limitado
Fiebre baja
Inflamación del pulmón (pleuresía)
Entumecimiento u hormigueo
Palidez
Nódulos redondos e indoloros debajo de la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave)
Enrojecimiento o inflamación de la piel
Inflamación de los ganglios linfáticos
La destrucción de la articulación puede ocurrir dentro de un período de uno a dos años después de la aparición de la enfermedad

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker