jueves, 7 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DE LA HIPERMETROPÍA

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para la hipermetropía)



La fitoterapia en el tratamiento de la hipermetropía supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo proteger las células oculares, mejorar la circulación en los ojos y disminuir la tensión ocular. Su uso puede ayudar a detener el avance de la hipermetropía o retrasar su aparición. Entre todas ellas podíamos mencionar las siguientes:



- Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Puede ayudar a disminuir la tensión por sus efectos antiinflamatorios sobre los capilares oculares. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tres tazas diarias) ( Comer arándanos en mermelada)

- Equiseto: ( Equisetum arvense) Posee también propiedades antiinflamatorias por lo que disminuye la tensión ocular.
( Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 de planta seca en un litro de agua)

- Eufrasia: ( Euphrasia officinalis) Limpia los ojos y relaja la irritación y la tensión ocular ( Aplicar una compresa mojada con el líquido resultante de la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua) ( Existe en farmacias y herbolarios colirio de eufrasia que se aplica sobre los ojos de acuerdo a las condiciones del prospecto)

- Ortiga ( Urtica dioica) Por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea puede ayudar a facilitar la llegada de componentes adecuados para la salud de los ojos. Por sus propiedades antiinflamatorias, al igual que el arándano o el equiseto, reduce el estrés ocular. ( Infusión de una cucharadita por taza de agua. Beber 2 tazas diarias.) ( Decocción de 60 g de planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa mojada sobre los ojos)

- Manzanilla ( Matricaria chamomilla) Cuando tengamos los ojos enfermos - conjuntivitis, alergias, ojos cansados, orzuelos etc - la presencia de varios componentes antiinflamatorios y antisépticos, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales, especialmente en los ojos, la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos) No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

- Zanahoria: ( Daucus carota) Son muy ricas en vitamina A, en forma de betacarotenos con propiedades antioxidantes que protegen la salud de la vista. ( Tomar zumos de zanahoria)




SUPLEMENTOS PARA LA HIPERMETROPÍA

( Vitaminas y minerales para la hipermetropía)



El uso de ciertos minerales o vitaminas puede ayudar a retardar la aparición de la hipermetropía o a disminuir su empeoramiento. La ingestión de estos suplementos, supervisados por el oftalmólogo, puede servir de complemento al tratamiento convencional. Entre todos ellos podemos mencionar los siguientes:

- Vitamina A: Es la vitamina esencial para la vista. No debemos olvidar que se conoce también con el nombre de retinol, debido a que contiene los colorante necesarios para que la retina funcione bien. Es necesaria para la vista ,especialmente para que no se produzca ceguera nocturna que es la falta de visión con condiciones bajas de luz en la que el ojo tiene que realizar una adaptación a la oscuridad. Su deficiencia puede incluso provocar ceguera total . Su poder antioxidante es muy interesante para mantener la vista en buen estado , previniendo enfermedades como la perdida de visión que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera nocturna las cataratas o el glaucoma. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis.
( Ver más información en el estudio de esta vitamina para dosificación y posible toxicidad)

- Cinc: Ayuda a la vitamina A a actuar.

- Bioflavonoides: Los flavonoides ejercen una función antioxidante por lo que ayudan a mantener la vista en buen estado.





OTROS TRATAMIENTOS NATURALES




- Acupuntura: La utilización de esta técnica se centra en la activación de los músculos oculares para facilitar la labor de enfoque de la visión.

- Homeopatía: Se utilizan algunos preparados para mejorar este trastorno.

- Ejercicios oculares: Son una serie de ejercicios destinados a reeducar los músculos de los ojos para que ayuden a enfocar correctamente.

- Método Bates: Ejercicios de entrenamiento ocular.

- Qigong: Es un tipo de medicina natural china. Algunos tratamientos con plantas se utilizan para remediar la hipermetropía en niños.

- Digitopuntura: Ejercicios de digitopresión que pueden mejorar la visión.

- Dieta: Una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar la salud de los ojos o prevenir su deterioro. ( Más información sobre la dieta y la hipermetropía en el listado superior)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker