lunes, 18 de febrero de 2008

Cómo detener las hemorragias fuertes

Eleve la zona que esté sangrando.
Lávese las manos con agua y jabón. Póngase guantes de hule (como los que usan los médicos) o ponga varias capas de tela o de bolsas de plástico entre sus manos y la herida.
Quite cualquier objeto visible de la superficie de la herida. No trate de limpiar la herida.
Empuje la herida firmemente con una tela limpia o con el material más limpio que esté disponible. Si hay un objeto en lo profundo de la herida, aplique presión alrededor del objeto y no directamente sobre él. No trate de sacar el objeto.
Aplique presión continua durante15 minutos. No trate de ver si la hemorragia se ha detenido después de unos cuantos minutos. Si el sangrado no se ha detenido o no ha disminuido en 15 minutos, llame al 911 o a otros servicios de emergencia y siga aplicando presión sobre la herida. Si la sangre atraviesa la tela, ponga otra tela sin levantar la primera.
Si el sangrado disminuye después de aplicar presión durante 15 minutos, pero la herida empieza a sangrar un poquito al dejar de oprimirla, aplíquele presión directa durante otros 15 minutos. Si el sangrado es leve, está bien aplicar presión hasta 3 veces (durante 45 minutos en total). Si el sangrado (más de un poquito de sangrado muy leve) continúa después de aplicar presión sobre la herida durante 45 minutos, llame a un profesional de salud.
Esté pendiente de las señales de choque:
Piel un poco fría, pálida y húmeda
Pulso débil y rápido
Respiración rápida y fatigosa
Presión sanguínea baja
Sed, náuseas o vómitos
Confusión o angustia
Debilidad, mareos o desmayo

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker