jueves, 14 de febrero de 2008

Remedios Caseros Contra la Ronquera

Este pequeño pero gran problema tiene origen en algunas de las situaciones siguientes:

Enfermedades del aparato respiratorio: laringitis, la faringitis, la amigdalitis, la tos persistente, alergias, nódulos, tumores, etc.

Mal uso de la voz: A esto estan mas predispuestos los maestros, cantantes, vendedores, relaciones públicas, etc. Tambien el llanto prolongados, especialmente en los niños, pueden causar los mismos resultados.

Asimilacion de productos tóxicos o irritantes: El tabaco, el alcohol, pimienta, vinagre, productos químicos abrasivos, etc. Tambein el introducir objetos extraños.

Manipulacion de la laringe: Operaciones o procedimientos médicos, una operación de pólipos, una inserción de cánulas para una revisión del aparato digestivo o respiratorio ( broncoscopia ) pueden producir ronqueras o cambios de la voz.

El frío excesivo: El cambio de temperatura en la garganta ya sea mediante el clima o al beber agua fría o helados puede producir un cambio en la voz.

Aqui algunos remedios caseros (plantas) conra la ronquera:

Flores de Saúco Escaldadas
Con un puñado de flores de saúco secas, echarlas un tazon o recipiente repleto de agua caliente. Y tomar los vapores de esta planta tan utilizada desde siempre para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.

Gárgaras con Tamarindo
Preparar una infusión de frutos del tamarindo, después de filtrarlo dejarlo entibiar, despues hacer gárgaras.

Jarabe de Cebolla
Con dos cebollas, tres cucharadas de miel y un litro de agua, hervír a fuego lento durante una hora. Tomar cuatro cucharadas al día.

Col (Brassica oleracea )
Al igual que la cebolla, el jugo de la col tierna se puede utilizar para combatir la ronquera. Beber medio vaso del jugo de la col con una cucharadita de miel antes del desayuno.

Limonero: ( Citrus limonum)
Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritación producida por infecciones bacterianas en la garganta. Realizar gargarismos con el jugo de un limón.

Llantén mayor ( Plantago major)
Realizar gargarismos con la infusión de una cucharadita por taza de agua.

Agrimonia: ( Agrimonia eupatoria)
Los gargarismos de agrimonia, muy rica en taninos, han sido utilizados por profesionales de la voz para mejorarla, proporcionándoles más potencia y evitando la ronquera. Infusión de una cucharada por litro de agua. Realizar gargarismos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker