jueves, 14 de febrero de 2008

Remedios Caseros Contra la Obesidad

La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, se ve acompañada por un incremento de peso en el cuerpo (no siempre).

Algunas de las causas:

Aporte energético de la dieta: En los animales de experimentación se ha demostrado que la hiperfagia (comer mucho) es una causa de obesidad. Aunque actualmente no se conoce bien si este hecho es causa o efecto.

Neuroendocrinología: siempre se pensó que la obesidad era una enfermedad endocrinológica. Actualmente se conoce que sólo el 3% de los casos de obesidad responden a este tipo de alteraciones.

Dentro de las alteraciones que se asocian a obesidad están:

Alteraciones hipotalámicas
Alteraciones hipofisarias
Alteraciones suprarrenales
Hipotiroidismo grave
Síndrome de ovario poliquístico

Factores genéticos y ambientales: en ellos se encuentran los genes compartidos, la misma dieta y el mismo nivel cultural, así como, otros factores de estilo de vida.

Infusión uso interno: equiseto menor, fresno, corteza de frángula, trébol de agua, bardana, agracejo, sen,abedul.

Preparación: Ponemos 7 vasos de agua en una cacerola a hervir. Cuando el agua empieza el hervor, añadimos 6 cucharadas soperas de las hierbas mezcladas y apagamos el fuego. Remover y tapar durante 10 minutos. Filtrar y beber tres tazas cada día después de las comidas. La infusión que preparamos sirve para dos días, pero siempre hay que beberlas un poco calientes sin que llegue a hervir nunca.

Aqui algunas plantas más que te ayudaran:

Alcachofa:
Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas. Ver dieta de la alcachofa.

Ananás (tallo de la piña):
La bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Camilina:
Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.

Chitosan:
(No es una planta sino las cutículas de los crustáceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estómago atrae a los lípidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreción. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.

Citrus aurantium (naranja amarga):
El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas.

Fasolina (fruto de la judía, la vaina):
Rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares.

Fucus:
Ayuda a disminuir el apetito

Garciania Cambogia (da el curry):
De propiedades purgantes. Su AHC se utiliza en regulación de peso y del apetito. ralentiza la producción y almacenamiento de la grasa.

Glucomanano:
Absorbe más de cien veces su volumen en agua formando un gel denso en el estómago. Al llenarlo permite reducir la absorción de grasas y azúcares. Evita estreñimientos.

Guaraná:
Estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias.

Karaya:
Incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.

Ortosifón:
Facilita las funciones de eliminación renal y digestiva.

Papaya:
Favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante.

Reina de los prados:
Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analgésica.

Vellosilla:
Contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos

1 comentarios:

BCN Pharma dijo...

Felicidades por el Blog www.bcnpharma.com

Design konnio.com

eXTReMe Tracker