lunes, 18 de febrero de 2008

Diferencia entre bronquitis y pulmonía

La bronquitis es la inflamación e irritación de las vías respiratorias que conducen a los pulmones. Los virus son la causa más frecuente de la bronquitis, pero la enfermedad también puede deberse a bacterias, al humo de cigarro o a la contaminación del aire. La inflamación causada por la bronquitis aguda no es permanente. Desaparece cuando se quita la irritación o la infección.



Los síntomas de la bronquitis generalmente aparecen 3 ó 4 días después de que se cura una infección respiratoria, como el catarro. La tos seca (que después puede producir flema), la fiebre leve, el cansancio, las molestias en el pecho y las sibilancias son algunos de los síntomas.



Las infecciones frecuentes de los pulmones, sobre todo en las personas que fuman, pueden producir bronquitis crónica. Los fumadores también corren un alto riesgo de sufrir enfisema. La bronquitis crónica, el enfisema y otros padecimientos de los pulmones se conocen como enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.



La pulmonía es una infección o una inflamación que afecta los bronquios y los pulmones. Generalmente se debe a bacterias, pero algunos virus y otros microbios también pueden causar pulmonía. Además, puede ser una complicación de otra enfermedad viral, como el sarampión o la varicela.



La pulmonía a veces aparece después de una infección respiratoria viral, como el catarro o la bronquitis. Si uno tiene bronquitis y otra enfermedad de los pulmones, como asma, el peligro de contraer pulmonía puede ser mayor.



Las personas que tienen pulmonía por bacterias casi siempre se enferman mucho. Algunos de los síntomas son:


Tos que expulsa flema sangriento, amarillo, verde o rojizo de los pulmones.
Fiebre y escalofríos.
Respiración rápida y fatigosa.
Dolor en los músculos del pecho que muchas veces es peor al toser o al tomar aire profundamente.
Pulso rápido.
Cansancio que es peor que con el catarro.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker