lunes, 18 de febrero de 2008

Depresión por falta de luz solar

La depresión por falta de luz solar (trastorno afectivo estacional) es un problema que generalmente ocurre durante los meses en que hay menos luz del sol. No hay forma de curar el problema, pero sí es posible controlarlo. Además, generalmente mejora en la primavera, cuando hay más horas de luz. Algunos de los síntomas principales son: sentirse deprimido, tener menos energía y apetecer ciertos alimentos (tener antojos). Si nota que le dan esos síntomas en el invierno, piense en probar lo siguiente:


Salga al sol lo más posible. Protéjase la piel; lo que importa es que la luz del sol llegue a los ojos.
Vaya de vacaciones a un lugar soleado.
Haga ejercicio con regularidad, ya sea afuera o bajo techo, cerca de una ventana por donde entre el sol.

La terapia de la luz (fototerapia) a veces resulta eficaz para tratar el trastorno afectivo estacional (SAD). Consiste en sentarse, trabajar o leer frente a luces especiales de alta intensidad durante varias horas por día. Los medicamentos y el asesoramiento también pueden resultar útiles.

1 comentarios:

Henry Goh dijo...

Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413

Design konnio.com

eXTReMe Tracker