viernes, 8 de febrero de 2008

Qué se debe comer para evitar el mal aliento

ALIMENTACIÓN Y MAL ALIENTO

(Alimentos adecuados para el mal aliento)

Una alimentación adecuada puede prevenir la aparición del mal aliento. Por otra parte, evitar aquellos alimentos que producen halitosis es la primera norma para evitar el mal aliento. Dentro de la dieta para las personas que tienen halitosis se tendría que tener en cuenta los siguientes consejos alimentarios:

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, es una manera de incrementar los líquidos corporales y evitar el problema del estreñimiento. Ademas se ha demostrado como la deficiencia de vitamina B puede originar halitosis. Comer alimentos que contengan esta vitamina puede servirnos de ayuda.

Vitaminas del grupo B :Pueden obtenerse de los cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas...) levadura de cerveza, etc.

- Disimular el olor con hierbas o especias: Para disimular el olor resulta especialmente adecuado el perejil. Masticar un ramito de perejil al final de las comidas ayuda a quitar la halitosis. Muchas especias pueden ayudar a quitar el olor. Entre todas estas podíamos mencionar el hinojo, el anís, el cardamomo, etc. Es un buen recurso masticar semillas de estas plantas para quitar el mal olor de boca. En la comida oriental es algo habitual sacar a los comensales un platito de semillas de especias para que estos las mastiquen al final de las comidas. Esta práctica se da habitualmente en la India.

La manzana constituye un dentífrico natural. Puede masticar un pedazo de manzana o comer una manzana si sufre de mal aliento y no tiene a mano un cepillo de dientes para limpiarse la boca.

Si no disponemos de ninguno de estos recursos, siempre tenemos la posibilidad de enjuagar la boca con abundante agua. Aunque no solucionaremos de todo el problema si que conseguiremos que nuestra boca haga menos olor.

- Comer regularmente: La falta de alimento en el estómago es responsable de muchos casos de mal aliento. Los ayunos muy estrictos pueden originar halitosis. Es bueno realizar cinco comidas diarias menos abundantes que un par de comidas muy separadas una de otra.

- Evitar las bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas desprenden vapores que pueden resultar muy desagradables en algunas personas

(Alimentos que pueden producir mal aliento)

Existen una serie de alimentos que pueden producir halitosis. La persona que tiene este problema debe comerlos con mucha moderación, prescindir de ellos o disimular su olor con alguna de las plantas vistas anteriormente. Entre los alimentos que deben tenerse en cuenta se encuentran:

Ajo: El ajo tiene la fama merecida de producir halitosis. Sin embargo, renunciar a él significa renunciar a una auténtica medicina natural. Se puede disimular masticando una ramita de perejil, En todo caso podemos recurrir a las cápsulas de ajo que mantienen todas las propiedades de este, aunque tendremos que renunciar lamentablemente a su sabor.

Cebolla: la cebolla y el ajo son dos alimentos que producen muy mal olor de boca, dado que son ricos en aceites esenciales con olores muy penetrantes. Sus compuestos incluso se excretan a través de los poros de la piel. Las personas con problemas de halitosis deben ser muy prudentes con estos dos alimentos.

Los quesos y la leche: Especialmente los primeros y sobre todo los curados ( cabrales,camembert, rocafort, etc) producen muy mal olor de boca.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker