viernes, 8 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DE LA BOCA SECA

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para la boca seca)



La fitoterapia para el tratamiento de la boca seca se traduce en la utilización de ciertas plantas cuya función será aumentar la producción de saliva. Las principales plantas para tratar la boca seca son:

- Manzanilla:( Matricaria chamomilla ) El uso de infusiones de manzanilla ayuda a aumentar la producción de saliva. ( Infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua. Realizar gargarismos con el líquido resultante) . Beber el líquido.

- Té verde : ( Camellia sinensis) Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías. Al mismo tiempo produce un aumento de saliva. ( Realizar enjuagues con la infusión bien cargada de la planta seca. Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta de té y hojas de salvia o de fresa) Beber el líquido.

- Menta : ( Mentha piperita ) ( Colocar 3 gotas de tintura madre en la boca y removerlas bien con la lengua por los dientes y las encías) ( Masticar unas hojas frescas de la planta ) ( Realizar enjuagues bucales con la infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua)

- Equinácea ( Echinacea) Esta planta resulta un remedio eficaz para aquellas personas que tienen la boca seca. ( Infusión de una cucharada de la planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día ) ( Puede tomarse en forma de suplementos en dosis de 600 mg diarios, repartidos en tres tomas)

- Jengibre: ( Zingiber officinale) Ademas de propiciar un aumento salivar, protege del mal aliento y refresca la boca. ( Realizar enjuaques con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua) Beber el líquido.

- Manzana ( Malus doméstica) el jugo de manzana estimula la producción de saliva.




Remedios para aumentar la saliva




- Una alimentación rica en frutas y verduras propicia el aumento de saliva.

- Los pacientes con boca seca pueden aumentar la salivación masticando goma de mascar. Masticar 10 minutos cada hora un chicle sin azúcar ayuda a producir más saliva.

- El café y el alcohol resecan la boca. Los alimentos con acuchar producen caries, especialmente en estos enfermos que carecen de suficiente saliva.

- Los complementos de betacarotenos junto con la vitamina B pueden mejorar la producción de saliva.

- Los enfermos de boca seca deben beber mucha agua en pequeños sorbos a lo largo de todo el día para que la boca pueda tener el líquido adecuado. Existen sprays con saliva artificial que pueden resultar muy convenientes.

- Los enfermos de boca seca necesitan cuidar los dientes con una atención especial puesto que carecen de la saliva adecuada que neutraliza los ácidos que se forman en ella y pueden producir caries. Es conveniente una higiene dental muy esmerada con cepillo e hilo dental.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker