viernes, 8 de febrero de 2008

CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

Para solucionar el problema del mal aliento se podría recurrirse a las siguientes recomendaciones:



- Realizar una limpieza de boca exhaustiva después de cada comida, en la que se incluya los dientes, la lengua y la boca en general ( cepillo de dientes e hilo dental) . Cuando no dispongamos de los utensilios, el lugar o situación adecuada para hacerlo, un enjuague con agua de la boca puede reducir la cantidad de residuos en la misma. También puede ayudar, si disponemos de un poco de perejil, un pedazo de manzana, de apio o de zanahoria, masticar uno de estos alimentos concienzudamente.


- Limpiar la lengua: La lengua contiene bacterias que pueden ser responsables del mal aliento. cuando se cepilla la lengua, debe cepillarse también la lengua.


- Realizar una visita al dentista: Este especialista puede diagnosticar la presencia de caries o llagas infectadas que pueden ser la causa del mal aliento.


- Evitar ingerir aquellas comidas que son causantes de mal aliento. (El ajo puede ser neutralizado con la ingestión de un poco de perejil.)


- Evitar el estrés y comer espacio, masticando bien los alimentos ayuda a una mejor digestión y evita que los alimentos fermenten en los intestinos.


- Beber agua con abundancia para favorecer la salivación que eliminará las bacterias bucales.



- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, es una manera de incrementar los líquidos corporales y evitar el problema del estreñimiento. Ademas se ha demostrado como la deficiencia de vitamina B puede originar halitosis. Comer alimentos que contengan esta vitamina puede servirnos de ayuda. ( Más información sobre la dieta del mal aliento en el listado superior)



- Disimular el mal aliento: La utilización de caramelos de menta en casos de mal aliento ayuda a quitar el olor.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker