lunes, 11 de febrero de 2008

PROPIEDADES MEDICINALES DEL MAÍZ

Remedios naturales realizados con el maíz

El maíz, para aumentar la necesidad de orinar

El maíz ayuda a perder peso, limpia los riñones y disminuye la tensión arterial.

Composición del maíz


La decocción de barbas de maíz, a razón de 5O g por litro durante 20 minutos , constituye uno de los recursos naturales más importantes para aumentar la diuresis o eliminación de líquidos del organismo. Tomar cuatro vasos diarios de este preparado estimula los riñones haciendo aumentar la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales. Entre todas las afecciones para las que puede utilizarse la infusión de barbas de maíz, mencionaremos las siguientes:


- Obesidad: Muy útil para perder peso, motivo por el cual entra en la composición de la mayoría de los preparados para perder peso.

- Hipertensión: La eliminación de líquidos corporales contribuye a rebajar la presión arterial alta.

- Cálculos renales: Esta preparación previene la formación de piedras en el riñón o ayuda a disolverlos.

- Cálculos biliares: Igualmente útil resulta la ingestión de este líquido en la prevención de piedras en la vesícula.

- Cistitis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones en la vejiga.

- Nefritis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones del riñón.

- Edemas : Ayuda a eliminar agua, por lo que resulta indicado en los casos de excesiva acumulación de líquidos en el organismo en forma de edemas.

- Insuficiencia cardíaca: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca en relación a la acumulación de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.

- Insuficiencia renal: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia renal en relación a la retención de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (Tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.

- Síndrome premenstrual: Puede utilizarse este preparado para reducir la hinchazón que acompaña al síndrome premenstrual.



Uso externo



El uso externo del aceite de maíz, muy rico en carvacrol, timol y mentol, se utiliza para fines cosméticos. Entre las principales aplicaciones mencionaríamos:

- Manos secas: El aceite de maíz hidrata las manos y las protege de la sequedad. Muy útil después de realizar un trabajo físico con superficies ásperas o secas o después del contacto con la arena o el aire reseco.
( Hidratar las manos con un poco de aceite)

- Pelo seco: Igualmente la aplicación de unas gotas de este aceite sobre el pelo reseco ayuda a hidratarlo y proporcionarle más brillo.

La harina de maíz, utilizada externamente en forma de cataplasma, puede utilizarse con propiedades terapéuticas vulnerarias para la curación de las enfermedades de la piel y para el tratamiento del reumatismo
( Anadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente. Aplicar sobre la zona afectada). Entre las principales aplicaciones tenemos:

- Eccemas: aplicar la cataplasma de harina de maíz sobre el eccema.

- Llagas o úlceras:

- Golpes: Aplicar sobre la parte hinchada y dolorida.

- Reumatismo: Aplicar la cataplasma sobre la articulación afectada.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker