martes, 5 de febrero de 2008

Hacer loción casera para el crecimiento del cabello con fuerza

Los tónicos capilares tienen la función de dar vigor al cabello, previniendo la fragilidad capilar que produce anomalías, desde la alopecia hasta la aparición de seborrea, caspa, etc. Se utilizan después de lavar el cabello y se aplican en forma de fricciones. Presentan en su composición un contenido variable de alcohol



Tónicos para todo tipo de cabello:


- Tónico de tomillo: Realizar una infusión de 50 gr. de tomillo en medio litro de agua durante 15 minutos. Añadir 400 ml de alcohol de 90 º. Masajear el cabello una vez al día con este líquido.


Tónicos para la calvicie o caída del cabello

- Tónico de romero, manzanilla y lavanda: mezclar cucharada y media de agua destilada con dos cucharaditas de alcohol de 30 º. Añadir 5 gotas de aceite de manzanilla, 5 gotas más de aceite de lavanda y 5 de aceite de romero. Remover bien y aplicar en forma de masaje sobre el cabello con problemas de caída.

- Tónico de nogal : Verter un vaso de agua hirviendo sobre 10 gr. de hojas secas de nogal. Dejar enfriar, filtrar y masajear el cuero cabelludo con el líquido resultante.


Tónicos para cabello graso:


- Tónico de romero: Decocción de un puñado de hojas de romero en un litro y medio de agua durante 20 minutos a fuego lento. Filtrar y guardar en un recipiente hermético y limpio. Masajear el cabello después de haberlo lavado adecuadamente.

- Tónico de lúpulo: Decocción de dos cucharadas de raíz de lúpulo en un vaso de agua. Dejar enfriar y masajear el cabello.



Tónicos para la caspa:

- Mezclar 4 cucharadas de jugo de limón con cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos. Lavar con champú natural y enjuagar bien.


Tónicos para el crecimiento del cabello:


Tónico de aceite esencial de romero: Masajear el cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de romero un par de veces al día.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker