martes, 5 de febrero de 2008

ENJUAGUES NATURALES PARA EL CABELLO

Los enjuagues son preparados que se realizan a partir de plantas medicinales y que se aplican junto con el agua de aclarado cuando nos lavamos el pelo. Se destinan a que el cabello presente un aspecto más sano y brillante dado que este tipo de preparaciones restaura el equilibrio adecuado del pH del cabello. Al mismo tiempo son un paso previo para la aplicación de mascarillas.

Enjuagues para cabello normal:

- Enjuague de limón: Realizar una decocción de un limón entero en un litro de agua. Dejar reposar un par de horas. Colar bien. Añadir unas gotas de esencia de salvia. Remover bien y añadir un vaso de este líquido al agua de aclarado.

- Enjuague de vinagre de manzana: mezclar medio vaso de vinagre de manzana con vaso y medio de agua tibia. Remover bien y utilizar como líquido final para el aclarado. Esta preparación estabiliza el ph del cabello, generalmente afectado por el uso de champús con contenido demasiado alcalino.


Enjuagues para cabello graso:


- Enjuague de limón: Se utiliza el preparado anterior y se añaden un par de vasos al agua de aclarado.

- Enjuague de vinagre: Mezclar al 50 % vinagre con agua. Enjuagar el cabello después de lavar.


Enjuagues para la caspa:


Enjuague de menta: Realizar una infusión en un vaso de agua de un par de cucharadas de hojas secas de menta. Después de filtrar bien mezclar este líquido con la misma cantidad de vinagre de manzana. Añadir al agua de aclarado.

Enjuague de romero y salvia: Realizar una infusión de cucharada y media de hojas secas de salvia y cucharada y media de hojas secas de romero. Dejar reposar durante toda la noche y, a la mañana siguiente añadir al agua de aclarado.

Enjuague de té verde: Realizar una infusión de medio litro de agua con dos cucharadas de té verde. Añadir al agua de aclarado.

Enjuagues para las puntas abiertas:

Enjuague de té verde: Realizar una infusión de medio litro de agua con dos cucharadas de té verde. Añadir al agua de aclarado.


Enjuague para cabellos secos, finos y frágiles:

Enjuague de cerveza: mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana, tres cucharadas de cerveza y 7 gotas de aceite esencial de romero. Añadir 1/4 de vaso de agua. Remover bien y enjuagar con el el cabello.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker