martes, 5 de febrero de 2008

SINTOMAS DE LA DEMENCIA SENIL

La DEMENCIA es una enfermedad mental caracterizada por la perdida de la capacidad de la mente para llevar una vida normal. Afecta fundamentalmente a los ancianos que deben ser cuidados por sus familiares o personas dedicadas a ellos. Es muy habitual a partir de los 85 años, cuando afecta entre un 30 y casi un 50 % de todas las personas mayores de esta edad, pero ya comienza a manifestarse a partir de los 65 en un 6 u 8 % de las personas que superan esta cifra.

La demencia es una enfermedad que crónica y degenerativa que disminuye la calidad de vida del enfermo y supone un cambio en el entorno familiar del enfermo. Se debe distinguir la demencia del deterioro corporal que produce el envejecimiento.

SÍNTOMAS DE LA DEMENCIA:

Entre los principales síntomas tenemos:

Perdida de la memoria: Constituye el primer síntoma de la aparición de la enfermedad. Incapacidad para acordarse de detalles sencillos en un principio para irse agravando con perdidas de memoria muy graves como el reconocimiento de las personas mas cercanas del ámbito familiar o las acciones realizadas en un pasado reciente o remoto.

Problemas de lenguaje: Incapacidad de comunicación, de comprensión lectora, imposibilidad de uso de la escritura, incapacidad de mantener una línea lógica en el pensamiento, Incapacidad para expresar lo que se piensa, repeticiones, balbuceos uso de palabrotas, etc.

Problemas motores : Incapacidad para usar las habilidades manuales adecuadamente, torpeza en los movimientos, imposibilidad de ponerse la ropa, tendencia a caerse, etc..

Problemas físicos: Incapacidad de controlar la orina, dificultad para comer, etc..

Problemas de lógica mental: Incapacidad de comprensión, incapacidad de concentración, incapacidad de reconocimiento o de aprendizaje, incapacidad de abstracción o de planificación, etc..

Problemas de personalidad: abandono personal, síntomas de depresión, apatía hacia lo que le rodea, timidez, nerviosismo, conductas obsesivas, ilusiones exageradas, conductas agresivas, etc..

Trastornos del sueño: Insomnio, tendencia a dormirse durante el día, propensión al "echar cabezadas", etc..

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker