martes, 5 de febrero de 2008

Cual es la forma más adecuada de lavarse el pelo

La forma de lavarse el cabello es muy importante para su conservación dado que influye mucho en su resistencia y favorece que no se caiga tanto. Tendríamos que tener en cuenta las siguientes consideraciones:


Frecuencia de lavado: La cantidad de veces que debe lavarse el pelo depende del tipo de trabajo que realicemos así como del lugar donde vivamos. En un ambiente normal y con un trabajo donde no se ensucie demasiado lavar el pelo un par de veces por semana será suficiente, pero, si vivimos en un lugar con mucha contaminación, o realizamos actividades donde haya mucho polvo, partículas en suspensión, etc., sería mejor hacerlo tres veces por semana.

Tipo de champú : Los champús mas adecuados son aquellos que contienen pocos detergentes. Se pueden encontrar en farmacias o herboristerías buenos champús confeccionados con plantas medicinales que resultan menos agresivos para el pelo. También podemos prepararlos personalmente utilizando fórmulas caseras. No hace falta muchas veces comprar champús muy caros ya que por muy poco dinero podemos conseguir champús baratos y muy eficaces. Por ejemplo un champú muy sencillo y muy bueno es el realizado con un simple huevo batido en agua caliente o el líquido que resulta de la infusión de una cucharada de manzanilla con unas hojas secas de ortiga en un litro de agua. ( En el listado superior se puede acceder a la sección de champús naturales donde se puede consultar como fabricar algunos de ellos)

Cantidad de champú: No es conveniente abusar del champú. Una cantidad adecuada es la que permite un enjabonado suficiente del cabello y mantiene los aceites naturales del mismo. Es mejor lavarselo más frecuentemente que hacerlo menos veces con una cantidad muy grande de champú.

¿ Como enjabonar el cabello? El enjabonado debe ser suave. Se utilizarán las yemas de los dedos para realizar fricciones suaves del cuero cabello de manera que sirvan de masaje para estimular la circulación. No debe rascarse el cuero cabelludo con las uñas puesto que esta actividad sería demasiado agresiva y podría dañar el mismo. El cabello también debe enjabonarse suavemente, sin tirones y sin prisas de manera que quede todo él bien limpio.

¿ Utilizar agua caliente o fría? Lo mejor es utilizar agua que no sea demasiado caliente ni demasiado fría. De igual manera es importante no aplicar directamente el champú sobre el cuero cabelludo. Habría que adecuar el mismo a la temperatura corporal. Para ello, en vez de verter directamente sobre la cabeza, debe colocarse la cantidad adecuada sobre la palma de la mano y esperar que este alcance la temperatura de la misma.



¿ Cómo aclarar el cabello? Es muy importante aclarar el cabello adecuadamente, sin prisas, dejando que el agua arrastre bien todas las posibles partículas de champú que puedan haber en el cabello. Se pueden aplicar aclarados utilizando preparados naturales que facilitan la limpieza y revitalizan el cabello. Por ejemplo, una preparación muy sencilla puede realizarse con limones, tal como puede consultarse en el capítulo correspondiente del listado superior.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker