jueves, 7 de febrero de 2008

El tratamiento natural y remedios para el desprendimiento de retina

El tratamiento natural para el desprendimiento de retina supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudarán a prevenir este trastorno o facilitaran su curación. Es imprescindible la consulta con el médico o especialista en caso de que la persona tenga hay a sufrido un desprendimiento o sospeche que se encuentra en el proceso de sufrirlo.

FITOTERAPIA:

( Preparados con plantas para el desprendimiento de retina)


La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del desprendimiento de retina supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Plantas antihipertensoras que rebajen la presión intraocular.

- Plantas para el tratamiento de la diabetes

- Plantas que aporten los nutrientes necesarios para una buena salud ocular. ( Principalmente aquellas que sean muy ricas en vitamina C y antioxidantes)

Entre todas las posibles plantas destacan las siguientes:

Uso interno

Muérdago: Es un antihipertensivo muy eficaz, útil para el disminuir la presión ocular ( Infusión de una cuchara de planta seca por taza de agua. Tomar esta taza en dos tomas diarias. )

Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Por su riqueza en flavonoides- antocianósidos - y antioxidantes resulta ideal para que el ojo sea capaz de captar la luz de baja intensidad - ceguera nocturna - y en afecciones de la visión como el glaucoma, el desprendimiento de retina o la miopía. ( Pueden tomarse cápsulas de esta planta de las farmacias o herboristerías en dosis según prospecto)


Zarzamoras: ( Rubus fruticosus) Por su contenido en vitamina C, por sus propiedades antiinflamatorias y por su capacidad para eliminar líquidos, lo que ayuda a rebajar la presión arterial puede constituir un remedio preventivo para este trastorno. ( Comer moras habitualmente)

Espino blanco ( Crataegus oxyacantha) los preparados de espino blanco resultan eficaces para mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión sanguínea (Infusión de una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día )

Uso externo

Saúco: ( Sambucus nigra) Ha sido un remedio tradicional para lo que se ha llamado " mal de ojo"
( Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Aplicar una gasa sobre los ojos). No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Hinojo: ( Foeniculum vulgare) decocción de 40 gr. de semillas por litro de agua. Mojar los ojos con una compresa.

Eufrasia: (Euphrasia officinalis) Se ha utilizado desde hace muchos años para tratar las enfermedades de los ojos. Evita el lagrimeo y reduce las inflamaciones de los ojos. Realizar una infusión con 2 cucharadas de la planta en medio litro de agua. Dejar enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos.

Otras técnicas naturales que ayudan a prevenir el desprendimiento de retina son:

- Realizar ejercicios de relajación.

- Yoga

- Masajes.

- Medicina homeopática: Consultar al especialista sobre los tratamientos con Apis o Aconitum

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker