viernes, 8 de febrero de 2008

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR CORPORAL DE LAS AXILAS Y LOS GENITALES

El MAL OLOR CORPORAL se produce como consecuencia de las secreciones de los microorganismos que se desarrollan en el sudor corporal, cuando no hay suficiente limpieza . Una de las zonas que produce peor olor son las axilas y los genitales , debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que hay en esta región.

El olor corporal, en otras épocas considerado como atrayente, en la sociedad moderna esta muy mal considerado y constituye un motivo de rechazo para aquellas personas que lo poseen. Paradójicamente, intentamos eliminar un olor corporal que cumple la función biológica de atraer sexualmente, por la acción de los feronomas. Sea cierto o no que estos olores ayuden, en realidad, a atraer, lo que si que es verdaderamente cierto son los esfuerzos de la civilización moderna en utilizar desodorantes que disimulen el olor o antitranspirantes que disminuyan el sudor.

SÍNTOMAS:

Mal olor de axilas, de genitales, transpiración, sudor, etc.


CAUSAS:

El MAL OLOR CORPORAL, ESPECIALMENTE DE LAS AXILAS Y LOS GENITALES es un olor muy molesto causado fundamentalmente por la acción de los microorganismos que se aprovechan de las condiciones ambientales de los pies, de las axilas y de los genitales para desarrollarse en ellos. Estas partes del cuerpo son las que poseen muchas mas glándulas sudoríparas. La acumulación de este sudor produce el desarrollo de muchas bacterias, cuyo metabolismo desprende una serie de gases que son los responsables del mal olor.

La transpiración constituye un proceso natural para eliminar las toxinas del organismo y evaporar calor. Las glándulas ecrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas, plantas de los pies y frente - responden a esta finalidad. La sudoración se muestra con mayor énfasis en ciertos periodos de la vida del hombre desde la pubertad hasta los 30 años. Intervienen en este proceso las glándulas apocrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas y en las ingles - con la emisión de feronomas con un objetivo natural de atracción sexual. En la sociedad actual el olor corporal esta mal considerado de ahí la proliferación de desodorantes que intentan disimular el olor o los antitranspirantes que reducen la sudoración.



FITOTERAPIA:

( Preparados con plantas para eliminar el mal olor)



Para evitar las condiciones que son responsables de la proliferación de microorganismos que producen mal olor corporal tendríamos que tener en cuenta las siguientes normas:

- Realizar un aseo diario adecuado con baños o duchas para eliminar el olor. Cuando el olor es muy intenso y continuo deberán realizarse como mínimo un par de veces diarias, aplicando los jabones adecuados para que eliminen las bacterias.

- Utilizar ropa adecuada que permita que el cuerpo elimine el sudor. Las telas acrílicas son poco transpirables y retienen el sudor, lo cual permite la proliferación de microorganismos. En su lugar deberían utilizarse ropas hechas con fibras naturales, como el algodón o el lino.

- Cambiar la ropa diariamente, incluida la ropa interior, para evitar que las bacterias se queden en las mismas. En verano debería cambiarse un par de veces.

- Evitar la ingestión de alimentos como el ajo, la cebolla o de especias fuertes, cuyos productos aromáticos pueden eliminarse por el sudor.

- Evitar la ingestión de tóxicos y de estimulantes, como el café que aumentan el sudor.




La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :



- Utilizar plantas con propiedades fungicidas y bacterianas que eliminen los microorganismos.

- Utilizar aquellas plantas que disminuyan la sudoración en en las axilas o genitales.

- Utilizar aquellas plantas desodorantes que eliminen el mal olor


Uso Interno:

Salvia: ( Salvia officinalis) Tiene propiedades antidiaforéticas, es decir reduce la sudoración excesiva ( Infusión de una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día)



Uso externo

Lechuga: ( Lactuca sativa) Podemos realizar un buen desodorante a base de exprimir unas hoja de lechuga y restregar las axilas con este líquido. También podemos sacar el jugo de una lechuga y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar las axilas con un poco de jugo.


Rábano: (Raphanus sativus ) Al igual que la lechuga, el jugo de rábano puede utilizarse como desodorante.


Manzano: (Malus domestica ) El vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante. ( Mojar una gasa con este vinagre y aplicar en las axilas. A diferencia de los desodorantes industriales, no produce irritaciones en la piel)


Romero: (Rosmarinus officinalis ) Puede utilizarse con las mismas propiedades que el tomillo
( Enjuagues con la preparación de una infusión de flores secas en un litro de agua)

Trucos para quitar el mal olor de las axilas:


- Mezclar bicarbonato y talco al 50 % y espolvorear las axilas después de bañarse y secarse adecuadamente.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker