jueves, 7 de febrero de 2008

VITAMINAS PARA LAS UÑAS

Las carencias de vitaminas, minerales y proteínas producen muchos problemas de salud en las uñas. Esta comprobado que la falta de hierro genera uñas frágiles, la falta de biotina - vitamina H - produce uñas de escaso grosor que se rompen con facilidad. La vitaminas A, B y C, el ácido fólico , el calcio, el cinc o el yodo son necesarios para mantenerlas en perfecto estado.

El uso de ciertas vitaminas y suplementos puede ayudar a fortalecer las uñas al ser capaces de estimular la formación de la queratina. Entre estas vitaminas tenemos:

- Biotina. En caso de uñas frágiles o quebradizas, la ingestión de biotina ayuda a mejorar el estado de las mismas ( 1,2 mg diarios)

- Vitamina B: La administración de una pastilla diaria de un complejo de vitamina B ayuda a tener las uñas más saludables.

- Vitamina E y vitamina C: Ambas vitaminas trabajan en común para conseguir unas uñas más duraderas. La dosis habitual suele ser de 3000 mg de vitamina C, repartidos en 3 tomas y 400 UI de vitamina E al día.

Aceite de onagra: Se utiliza fundamentalmente para evitar las grietas en las uñas. La dosis es de 3000 mg diarios repartidos en 3 tomas.

Aceite de borraja: Se utiliza con la misma función que el aceite de onagra. La dosis es de 1000 mg en una dosis diaria.

Aceite de linaza: Presenta las mismas propiedades que los dos suplementos anteriores. ( Tomar 1 cucharada diaria)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker