jueves, 7 de febrero de 2008

SÍNTOMAS DE LA CONJUNTIVITIS

La CONJUNTIVITIS es la infamación de la conjuntiva, membrana que recubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos.

SÍNTOMAS:

Irritación, picor, ojos rojos, inflamación, etc.


CAUSAS:

- Enfermedades : La conjuntivitis puede ser la manifestación de enfermedades corporales, especialmente de naturaleza alérgica. Ademas de una alergia, el exceso de grasa, en la dermatitis seborreica, puede llegar a los ojos, cuando después de tocarnos la frente pasamos los dedos por ellos.

- Trastornos emocionales : Problemas nerviosos o emocionales, como la depresión, la tensión nerviosa, etc. se manifiestan en la irritación de la conjuntiva

- Malos hábitos : La costumbre de restregarse los ojos es la causa de que penetren en estos bacterias que producen el enrojecimiento de los ojos. Otras veces veces los ojos sufren los resultados de hábitos negativos de conducta, como el exceso de lectura en lugares con poca luz; actividades que requieren una concentración excesiva en el mismo punto y a la misma distancia ( fijar la vista sobre una pantalla durante mucho tiempo); Trabajos realizados con luz artificial lejos de la luz natural sin que la luz solar de de vez en cuando directamente a los ojos. Otras veces, la costumbre de restregarse los ojos es la causa de que penetren en estos bacterias que producen el enrojecimiento de los ojos.

- Mala higiene ocular: Una mala higiene de los ojos con productos irritantes, como jabones con detergentes o productos de limpieza ocular no adecuados puede producir irrigación en los ojos.

- Situaciones ambientales : Trabajar en ambientes cargados repletos de humo, polvo, de elementos contaminantes, de fuertes contrastes lumínicos pueden causar conjuntivitis

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.



¿CÓMO EVITAR LA CONJUNTIVITIS?


Cambiar los hábitos de trabajo y lectura es una de las mejores opciones para prevenir la aparición de problemas visuales. Los siguientes pautas pueden ser muy útiles:

- Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. ( La luz fluorescente debería evitarse siempre) Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel. Cuando se trabaja en una pantalla, procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos. Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas. No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja. La posición de la cabeza debe ser la adecuada, mirando siempre de frente, nunca leer o mirar una pantalla de costado.

- Realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar ( Sería conveniente quitarse las gafas de vez en cuando al realizar esta actividad)

- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación.

- Evitar el contacto de los ojos con la suciedad. Igualmente no frotárselos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican o están cansados. Solamente deben lavarse con agua limpia, sin detergentes o con algún colirio, a ser posible natural.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas ( A, B, C, F) y minerales ( zinc) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker