miércoles, 6 de febrero de 2008

TECNICAS PARA RETARDAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

La EYACULACIÓN PRECOZ se define como la incapacidad, durante la fase preeyaculatoria, de controlar voluntariamente el acto de eyaculación.



SÍNTOMAS:

Incapacidad de control de la eyaculación. Orgasmo masculino involuntario que se produce inmediatamente después de la penetración o anteriormente a esta.


CAUSAS:

- Psicológicas. Son las más abundantes y afectan a un 75 % de los hombres en algún momento de su vida y de una manera constante a un 30 % . Es una disfunción que suele presentarse en la mayoría de varones jóvenes en los primeros estadios de la relación sexual, pero suele solucionarse espontáneamente en la mayoría de ellos. La necesidad socialmente admitida que tiene el hombre de " realizar un buen papel en la cama ", es el origen de una tensión emocional que, en algunos casos, es el causante de la eyaculación precoz. La creencia errónea de que la mujer debe alcanzar obligatoriamente el orgasmo mediante la penetración conlleva a crear una tensión emocional en los varones que puede causar este problema. También una mala educación eyaculatoria en la infancia o juventud, en la que la masturbación o la relación sexual se contempla como algo prohibido, por lo que debe realizarse de manera rápida, impide la prolongación del acto placentero y, consecuentemente, puede conducir a una falta de control en la eyaculación en épocas posteriores. Otras causas personales, como la vergüenza a mostrar el cuerpo con naturalidad, trabas de tipo social o religioso, o la falta de comunicación en la pareja influyen en este sentido .

- Stress.

- Tóxicos como el tabaco, alcohol, etc.

- Trastornos circulatorios.

- Problemas físicos: que podrían abarcar desde tumores, pólipos y malformaciones uretrales o testiculares, tiroides, enfermedades neurológicas o endocrinas, diabetes etc.


TECNICAS PARA RETARDAR LA EYACULACIÓN:

El tratamiento de esta disfunción puede ser enfocado desde muy diversos frentes. Existen técnicas para reeducar el individuo para que sepa cuando se va a producir la eyaculación y, consecuentemente, que conozca como puede controlarla antes de entrar en el acto reflejo eyaculatorio, que ya es incontrolable. Fundamentalmente estas técnicas se basan en tres principios.

- Retardar la eyaculación: En primer lugar, para retardar la eyaculación se pueden realizar técnicas masturbatorias solitarias, de manera que se aprenda a sentir el placer y, al mismo tiempo, se consiga dominar la incapacidad de controlar el impulso. Se debe realizar la masturbación solo o en pareja de manera que esta se debe interrumpir antes de llegar a la eyaculación. Es importante, especialmente si se realiza en pareja, no estimular directamente los genitales.

- Aprender a detener el impulso eyaculatorio: En segundo lugar, se pueden realizar en pareja ejercicios de presión sobre el glande, que consisten en detener el impulso ejerciendo presión durante unos segundos sobre el extremo del pene. De esta manera, al notar que se va a producir la eyaculación, se debe interrumpir la actividad y presionar la sobre la parte inferior del glande hasta que desaparezca el deseo de eyacular. Realizar el ejercicio varias veces hasta que, pasados unos días, se pueda contralar voluntariamente la eyaculación. La repetición de estas técnicas, combinadas con una relación sexual mas " convencional " lleva en muchos casos a una superación de la disfunción.

- Relantizar los preliminares sexuales: La mayoría de las eyaculaciones involuntarias se producen en los primeros momentos de la relación sexual. Empezar el acto sexual con una actitud más tranquila puede ayuda a disminuir la necesidad de eyacular. Pasados estos primeros impulsos, en las fases posteriores no suele haber tanta necesidad.

TRATAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO:

En otras ocasiones, cuando el problema dependa de problemas físicos, el diagnostico y tratamiento por parte del médico especialista resulta imprescindible.

Algunas veces una mayor comunicación entre los miembros de la pareja permitirá una sexualidad más abierta que podrá solucionar el problema. En todo caso, cuando los problemas personales no puedan ser resueltos entre ellos, una terapia adecuada por parte de un psicoterapeuta se hace imprescindible.

El tratamiento natural de la eyaculación precoz supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a evitar este problema.

1 comentarios:

Ninguno dijo...

Yo uso desde más de un año el Difresh Tauro y me funciona muy bien

Design konnio.com

eXTReMe Tracker