miércoles, 6 de febrero de 2008

REMEDIOS PARA FALTA DE DESEO SEXUAL, FRIGIDEZ O FALTA DE LIBIDO

La FALTA DE DESEO SEXUAL es un trastorno de la sexualidad que afecta a los hombres y a las mujeres En un sentido amplio se define como la frialdad sexual o falta de interés por mantener una relación sexual ( anafrodisia ) e incluso la necesidad de evitar cualquier contacto sexual. Este término se ha sustituido por otros,como falta de líbido, perdida de libido, falta de deseo sexual, deseo sexual inhibido.

SÍNTOMAS:


- Incapacidad de llegar al orgasmo, falta de deseo por mantener una relación sexual, repulsión hacia el contacto físico, etc.


CAUSAS:

Muchas son las causas que pueden llevar a la frigidez. Entre estas mencionaríamos las siguientes:

- Causas físicas : muchas de ellas directamente relacionadas con la menopausia que implica una menor producción de estrógenos , una menor producción de lubricante vaginal, lo que determina una penetración dificultosa con la consiguiente pérdida del deseo sexual. El envejecimiento supone una menor produción hormonal que conlleva a un menor deseo sexual. Otras responden a otras patologías , como el vaginismo o contracción involuntaria de los músculos vaginales que impide la penetración o que la hace dolorosa lo que determina una pérdida del deseo sexual; otras , como la endometriosis, la vaginitis, etc.

- Causas psicológicas: Entre estas podíamos mencionar la falta de buena armonía entre los miembros de la pareja, el mantenimiento de una relación poco imaginativa en la que se pierde el interés por la pareja. Otras veces la existencia de una educación muy puritana en la que el acto sexual se concibe como un simple acto reproductivo y las relaciones sexuales son poco abiertas, llegando a considerarse como un acto pecaminoso . Otras causas podrían ser el estrés, problemas de trabajo, relaciones con los hijos, etc.

- Desconocimiento del cuerpo femenino: El desconocimiento de la sexualidad femenina por parte del hombre impide manipular aquellas zonas erógenas con la suficiente " habilidad " para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo. Una postura egoísta por parte del varón que busca alcanzar su propio placer sin tener en cuenta el de su compañera puede conducir a que la mujer pierda el interés por el sexo y conducir a una futura falta de orgasmo.

- La ingestión de drogas, medicamentos o toxinas que rebajan la líbido, especialmente las que se utilizan para tratar la depresión.

- ¿ Poseen propiedades afrosisiacas las bebidas alcohólicas? Más información sobre este tema



TRATAMIENTO

En caso de encontrarse con este problema, la pareja deberá mantener una postura muy abierta intentando hablar sobre el problema para juzgar si su relación personal es lo suficientemente buena para que los miembros puedan sentir mútuamente atracción sexual.

Un tratamiento por parte del psicólogo o psiquiatra que puedan otorgar una terapia adecuada para reconducir sus relaciones será en la mayoría de los casos muy necesaria.

El tratamiento natural de la falta de deseo sexual supone la utilización de una serie de recursos que ayudan a aumentar la líbido.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker