lunes, 11 de febrero de 2008

TAPONES DE CERA EN LOS OÍDOS

Los TAPONES EN LOS OÍDOS son acumulaciones excesiva que se producen en el interior del oído y que producen una perdida de audición u otros síntomas desagradables, como zumbidos, pitidos, etc.

SÍNTOMAS:

Dolor en los oídos , problemas de audición, sensación de peso en el oído, zumbidos ( tinnitus), etc.

CAUSAS:

- La causa principal de la formación de tapones en los oídos es la acumulación de cera o cerumen en el oído interno. Esta cera tiene una función defensiva, dado que protege al oído impidiendo la entrada de objetos extraños, desde los microorganismos, hasta el polvo, o el exceso de ruido ambiental. Sin embargo esta misma protección cuando se hace muy persistente, aumenta en tamaño y se endurece formando un tapón que, además de posibilitar las infecciones del oído, hace que la audición sea menor.

TRATAMIENTO:

Los tapones en los oídos requieren ser eliminados para que se recupere la normal audición y se eviten otra serie de posibles enfermedades o efectos desagradables en el oído. Cuando estos se encuentran muy bien formados, lo más prudente sería realizar una visita al médico para que diagnostique la presencia de los mismos y diga el tratamiento a seguir. Sin embargo el uso de ciertos remedios populares puede ayudar a evitar la formación de los mismos o facilitar su reblandecimiento y su posible desaparición.

Hay que hacer constar que estos tratamientos no deben aplicarse cuando se sospecha la presencia de una perforación en el tímpano. Igualmente no deben meterse objetos dentro del oído, tanto los punzantes que podrían producir una perforación en el tímpano, como los no punzantes, incluidos los bastoncillos de algodón pues podrían ayudar a introducir los tapones más adentro.

No hay que eliminar la cera de los oídos completamente, cuando esta no produce tapones, dado que el cerumen cumple la función de proteger al oído.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker