lunes, 11 de febrero de 2008

REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS TAPONES EN LOS OÍDOS

FITOTERAPIA:

( Preparaciones con plantas para los tapones de cera)




La fitoterapia en el tratamiento de los tapones de cerumen se centra en la utilización de una serie de plantas cuya función se centra en reblandecer el cerumen y eliminar los posibles gérmenes que en el se hayan podido formar.

Entre las plantas más adecuadas mencionaríamos:

Almendro: ( Prunus amygdalus) El aceite de almendra puede ser útil para reblandecer los tapones y facilitar su posterior extracción ( Poner un par de gotas de aceite de almendra en el interior del oído y tapar el oído con un algodón. Dejar actuar durante toda la noche. Quitar el algodón y aplicar agua caliente con una jeringuilla especial sin aguja. Desinfectar el oído con jugo de perejil o cebolla.)

Olivo ( Olea europaea) El mismo tratamiento anterior puede realizarse con aceite de oliva.

Papaya: ( Carica papaya) Se puede confeccionar una preparacion para quitar los tapones de los oídos, ya que los componentes de la planta ayuda a disolver la cera.



Truco: A veces no es necesario utilizar ningún aceite para quitar los tapones de cera en los oídos. Basta añadir agua dentro del oído y mantenerla dentro durante toda la noche, tapándola con un algodón. A la mañana siguiente, quitar el algodón e inclinar la cabeza para facilitar su salida. Para facilitar su extracción, puede utilizarse una jeringuilla especial, sin aguja, y con poca presión, con la que introduciremos agua caliente.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker