domingo, 3 de febrero de 2008

Remedios con plantas para el tratamiento del hipertiroidismo

El tratamiento natural del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a mejorar las condiciones del paciente. Dada su gravedad, es necesario un tratamiento adecuado llevado a cabo por el médico ordinario. La utilización de otros recursos naturales debe estar autorizado por el médico o especialista que trata habitualmente el problema.

Entre los posibles tratamientos naturales tenemos:



FITOTERAPIA

( Remedios con plantas para el tratamiento del hipertiroidismo)


La fitoterapia en el tratamiento del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de plantas que pueden ayudar a disminuir la producción de hormonas de la tiroides. Entre todas tenemos las siguientes:

- Col (Brassica oleracea) Posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales. El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides. ( Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón)

- Rábano ( Raphanus sativus) Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. ( Comer este alimento)

- Menta de lobo:( Lycopus europaeus) Muchas especies del genero Lycopus, entre ellos el Lycopus europaeus, llamado vulgarmente menta de lobo, se utilizan para inhibir la acción del yodo sobre la tiroides. ( Normalmente se utilizan en forma de extracto que se toma en forma de gotas a razón de unas 30 a 40 gotas diarias. Puede también utilizarse la planta seca en infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas diarias)

- Melisa o toronjil (Melissa officinalis) En combinación con la menta de lobo puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides. ( Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker