lunes, 11 de febrero de 2008

PROPIEDADES MEDICINALES DE LOS DÁTILES

¿ Cuáles son las propiedades medicinales de los dátiles?

¿Remedios realizados con dátiles?




Los dátiles, ademas de sus propiedades alimentarias, poseen propiedades medicinales utilizadas principalmente en los países árabes. Entre las principales propiedades tenemos:

Uso interno



- Anemia: Por su elevada cantidad de hierro la ingestión habitual de este fruto puede ser útil para remediar el problema de la anemia, en especial en lo que se refiere a anemia ferropénica

- Bronquitis: Las decocciones de dátiles higos secos, azufaitos o frutos del jingolero ( Ziziphus jujuba) y uvas pasas constituyen una solución adecuada para el tratamiento de la bronquitis. Ayudan a relajar los alveolos y a expulsar las mucosidades del aparato respiratorio. ( Decocción durante 10 minutos de dos higos, dos azufaitos dos dátiles y dos cucharadas de uvas pasas por litro de agua durante 20 minutos. Beber un par de vasos al día)

- Tos: Los dátiles, combinados con los higos secos, pueden constituir un remedio adecuado para el tratamiento de la tos. ( Decocción de tres dátiles y dos higos en un litro de agua durante 10 minutos. Un par de tazas al día)

Uso externo



Anginas: Por su contenido en magnesio y niacina, la decocción de dátiles ayuda a superar el dolor de anginas y disminuye el tamaño de las amígdalas. ( Realizar una decocción durante 10 minutos de 4 dátiles en un vaso de agua. Dejar que se enfríe un poco y realizar gargarismos con el líquido resultante)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker