martes, 5 de febrero de 2008

Por qué se producen las canas

Las CANAS O CABELLO BLANCO son el resultado de un proceso de cambios en el cabello que hacen que este se vaya volviendo blanco. Es un cambio en la coloración del cabello que se realiza de forma progresiva a medida que nos hacemos mayores. Suele afectar primero a las sienes, luego a la parte posterior de la cabeza y, finalmente alcanza toda la cabellera.

Las mujeres son más propensas a sufrir este proceso que los hombres ya que afecta a un 65 % de las mujeres que se acercan a la cuarentena mientras que en los hombres solamente suele afectar a la mitad. Hay que distinguir entre dos tipos de canas:

- Canas prematuras: La canicie prematura se da en personas menores de 20 años. Es el resultado de un blanqueamiento del cabello producido por factores genéticos, estrés o ciertas enfermedades.

- Mechas blancas ( Poliosis) : Es un tipo de canicie prematura que determina la aparición de un mechón completamente blanco en medio de una cabellera que conserva su color natural.

- Canas fisiológicas : Son las que aparecen a medida que las personas envejecen.




SÍNTOMAS:


- Encanecimiento del cabello, decoloración, fragilidad, perdida de vitalidad, canas, cabello blanco.


CAUSAS:

El cabello se vuelve blanco porque se produce en el mismo un cambio en la cantidad de la melanina, el pigmento que determina la coloración del cabello y de la piel. Los cabellos negros contienen mucha cantidad de melanina, los claros poca y los blancos no contienen. A medida que los cabellos dejan de producir melanina van apareciendo las canas.

Entre los factores que determinan la aparición de las canas se encuentran:

- Herencia: Cuando los antecedentes personales de una persona han tenido canas, existe una mayor posibilidad de que están aparezcan

- Alimentación: Parece ser que la deficiencia de algunos minerales o vitaminas puede ser responsable de la aparición de canas. Se ha comprobado que una deficiencia de hierro, cobre, cinc, sílice, o de tiamina (Vitamina B1) o riboflabina ( Vitamina B2) pueden producir la alopecia o la mala coloración del cabello.

- El estrés, las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que producen la aparición de canas. Se ha comprobado como algunas personas, en circunstancias angustiosas, han sufrido encanecimientos rápidos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker