martes, 5 de febrero de 2008

REMEDIOS NATURALES PARA LAS CANAS

Preparaciones con plantas para prevenir las canas

El encanecimiento del cabello responde a un proceso de envejecimiento . Este proceso resulta irreversible. La fitoterapia ayudaría a mejorar las condiciones de salud del cabello, retrasando la aparición del mismo al conservar el cabello en mejor estado.


La función principal de la fitoterapia consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en utilizar los siguientes tipos de plantas:

- Plantas que ayuden superar los problemas emocionales, tranquilizando al individuo para que los estados emocionales no sean responsables de la aparición de las canas ( Ver plantas relacionadas con este apartado)

- Plantas que suministren aquellas vitaminas o minerales necesarios para el buen estado del cabello.

Uso Interno:

Cola de caballo : (Equisetum arvense) Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día)

Té ( Magnolia sinensis) Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

Diente de león y cardo mariano: ( Taraxacum officinale, Silybum marianum ) Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello.
( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

Uso externo

Salvia (salvia officinalis) La infusión de sus hojas, mezcladas con las del romero y tomillo, da vigor y brillo al cabello. También se pueden añadir un par de cucharadas pequeñas de su tintura al champú.

Abrotano hembra: (Santolina chamaecyparyssus) ( Para dar más vigor al cabello así como que se vea más claro) (Lavar el cabello con la decocción de 60 gramos de flores por litro de agua)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker