lunes, 11 de febrero de 2008

Plantas buenas para el corazón

Entre las plantas principales tenemos:



Ajo : ( Allium sativum) La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno , la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho, infarto de miocardio y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. (Medio gramo de tintura al día)(Crudo en ensalada) (Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir) ( Mirar contraindicaciones en el estudio general de la planta)

Cebolla: ( Allium cepa L.) Con propiedades similares al ajo. ( Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día)


Alcachofera ( Cynara scolymus) : Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial, y también para prevenir la arteriosclerosis, con lo cual previene el riesgo de enfermedad vascular o ayuda a la recuperación después de algún accidente de este tipo, como infarto, angina de pecho,...Etc. . También rebaja el nivel de azúcar en la sangre, otra de las enfermedades que predispone a la aparición de estas enfermedades. ( Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.) ( Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.)

Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial
( Comer jengibre en las comidas. ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

Sauce : ( Salix alba) El sauce presenta propiedades anticoagulantes por lo que impide la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. La utilización de este planta fluidifica la sangre y ayuda a evitar la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, tales como derrames cerebrales, arteriosclerosis, ataques cardíacos o mala circulación en general. Constituye una alternativa natural al uso de la aspirina. ( Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días)
( Mirar contraindicaciones en el estudio general de la planta)


té verde : ( Magnolia sinensis) Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. La histidina constituye un antiarterosclerótico. La teanina, un aminoácido que solamente aparece en esta planta, cumple la misma función, ademas de impedir la formación de trombos, propiedad que también cumple el eugenol. La teobromina es un vasodilatador y cardiotónico. Además no tenemos que olvidar las propiedades antioxidantes de esta planta, principalmente vitamina C, polifenoles y catequinas, que previenen la oxidación y la formación de placas en las arterias. ( Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día)


Espino blanco: ( Crataegus monogyna, Crataegus oxyacantha) Para rebajar la tensión arterial (Infusión de una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día.) Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco ) ( Maceración de 2 cucharadas de flores secas en 80 g de alcohol de 30 º. 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas)

Limón: ( Citrus limonum risso ) Además de constituir un buen tónico cardíaco, ayuda en la circulación sanguínea, previene el colesterol, rebaja la hipertensión, combate la arteriosclerosis y estimula la formación de glóbulos rojos, siendo muy adecuado en el tratamiento de la anemia (Cura del limón:Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.)

Equiseto/ cola de caballo ( Equisetum arvense) Para rebajar peso. ( Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día) ( 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día) ( 3 gr. de extracto fluido al día. Se vende en farmacias y herbolarios) ( Mirar contraindicaciones en el estudio general de la planta)

Achicoria ( Cychorium intybus) Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que puedan haber en ella y eliminando las toxinas . Al mismo tiempo, por la acción que ejerce la inulina, rebaja la tensión arterial por lo que resulta adecuada en los hipertensos ( Decocción durante 12 minutos de 50 gr. de raíz seca por litro de agua.)
( Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker