jueves, 7 de febrero de 2008

Ojos cansados o apagados

La sensación de tener los OJOS CANSADOS es un síntoma muy habitual en la sociedad moderna como respuesta a un tipo de conducta que fuerza demasiado el órgano de la visión.



SÍNTOMAS : dolor en los ojos, en la cabeza, ojos enrojecidos, dificultar para leer, visión borrosa o doble en la lectura, lagrimas en los ojos, fatiga ocular, molestia ante la luz, etc.



CAUSAS:

- Enfermedades de los ojos: Cualquiera de las enfermedades vistas en el listado superior puede ser la causa del cansancio ocular.

- Malos hábitos: Adoptar unos malos hábitos de lectura, trabajar frente a una pantalla de ordenador, mirar la televisión muchas horas, trabajar en malas condiciones de luz, etc. son hábitos que fuerzan la vista y producen cansancio ocular.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas - humo, polvo, productos químicos volátiles, polen de las plantas, etc. y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.


TRATAMIENTO:

Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker