jueves, 7 de febrero de 2008

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CANSANCIO DE OJOS

Cambiar los hábitos de trabajo y lectura es una de las mejores opciones para prevenir la aparición de problemas visuales. Los siguientes pautas pueden ser muy útiles:


- Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. ( La luz fluorescente debería evitarse siempre) Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel. Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas. No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja.

- Cuando se trabaja frente a una pantalla de ordenador , procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos. La pantalla nunca debe estar situada en una posición más elevada que la vista con la cual debe formar un ángulo de 45 % La posición de la cabeza debe ser la adecuada, mirando siempre de frente, nunca leer o mirar una pantalla de costado. Deberemos evitar los reflejos al máximo, situándola en la posición optima y en un lugar en el que no haya demasiado contraste con el fondo. ( No situar la pantalla delante de una ventana en la que se vea un fondo lejano) Es conveniente disponer de un temporizador que nos avise de vez en cuando y que podamos descansar. ( Bajar temporizador desde la web de Botanical)

- Al mirar la televisión situarse a una distancia prudencial. No conviene tener la luz apagada y se debe descansar de vez en cuando.

- Realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar ( Sería conveniente quitarse las gafas de vez en cuando al realizar esta actividad)

- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación.

- Evitar el contacto de los ojos con la suciedad. Igualmente no frotárselos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican o están cansados. Solamente deben lavarse con agua limpia, sin detergentes o con algún colirio, a ser posible natural.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas ( A, B, C, F) y minerales ( zinc) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker