jueves, 7 de febrero de 2008

ENFERMEDADES DE LA VISTA

Los OJOS son órganos muy delicados que requieren un cuidado constante para mantenerlos en un buen estado de salud. Las principales causas que determinan las enfermedades de los ojos son las siguientes:




CAUSAS:

- Enfermedades : El mal estado corporal tiene mucha veces su reflejo en trastornos oculares. Entre las muchas enfermedades que afectan a los ojos podemos mencionar las siguientes:enfermedades metabólicas, como la diabetes, la obesidad, etc.; enfermedades digestivas, como afecciones del hígado, del estómago, etc.; infecciones, problemas circulatorios,trastornos renales, reacciones alérgicas - conjuntivitis alérgica -

- Trastornos emocionales : Problemas nerviosos o emocionales, como la depresión, la tensión nerviosa, etc. se manifiestan en los ojos.

- Malos hábitos : A veces los ojos sufren los resultados de hábitos negativos de conducta, como el exceso de lectura en lugares con poca luz; actividades que requieren una concentración excesiva en el mismo punto y a la misma distancia ( fijar la vista sobre una pantalla durante mucho tiempo); Trabajos realizados con luz artificial lejos de la luz natural sin que la luz solar de de vez en cuando directamente a los ojos. El descanso y el sueño son vitales para una buena saluda ocular. Cuando no se puede dormir los ojos aparecen cansados, irritados.

- Situaciones ambientales : Trabajar en ambientes cargados repletos de humo, polvo, de elementos contaminantes, de fuertes contrastes lumínicos, el cloro de la piscina, etc pueden causar agresiones a nuestra vista.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.



TRATAMIENTO:



Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.


El tratamiento natural de las enfermedades de la vista supone la utilización de una serie de técnicas que ayudaran a mejorar el estado de ojos ojos o que serán capaces de prevenirlas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker